Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 27 de diciembre de 2009

IMPARTEN CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA A SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y DIF.


Palizada Campeche a 22 de Diciembre. Con el objetivo de inducir y familiarizar a los servidores públicos tanto del Ayuntamiento y DIF, en los aspectos más relevantes de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Campeche, específicamente sobre las obligaciones que estipula el articulo cinco de la misma ley, se llevo a efecto un taller de capacitación impartido por Ramiro Cueva Alcalá, Director de Coordinación y vigilancia de la Coitapec y José de la Cruz, Subdirector de la Unidad de asesoría de la propia Institución.

En este evento participaron diversos funcionarios de la administración pública municipal, así como empleados de las diferentes direcciones, quienes conocieron de cerca diversos aspectos que señala la Ley de Transparencia, con el propósito de que conozcan sus alcances y sobre todo las obligaciones que les impone esta disposición legal que lo que busca es que todos los ciudadanos tengan acceso a la información pública de las diferentes instancias de gobierno del estado de Campeche.

Se hizo énfasis en lo que establece el artículo cinco de la ley en cuestión, donde están las obligaciones de transparencia que deben de estar en la página de Internet del Ayuntamiento, que los servidores públicos la conozcan y pueden cumplirla sin mayores contratiempos.

Se hablo sobre los procedimientos de acceso a la información, así como los tiempos en que se debe de dar a conocer a los ciudadanos cualquier información que requiera a través de las causes legales y que la misma ley establece.

Señalaron los expositores que la página de Internet del gobierno debe tener 23 fracciones como parte de la información entre las que se encuentran, el directorio de funcionarios , tabulador de sueldos y salarios de todos los trabajadores; presupuesto de egresos , programas operativos anuales.

Además de servicios que ofrece el gobierno municipal al público, las diferentes direcciones y programas que manejan, incluyendo Ayuntamiento y DIF; los estados financieros y deuda pública; las obras por administración directa que se ejecutan y las obras por licitación; entre otros muchos aspectos que se debe tener a la mano del ciudadano y con ello transparentar las acciones del gobierno.

No hay comentarios: