Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 20 de enero de 2010

CON LA PINTADERA DAN INICIO EL CARNABAL 2010; EL ALCALDE, VICENTE GUERRERO DEL RIVERO IZO LA BANDERA REPRESENTATIVA DE LA FIESTA DEL PUEBLO.


Palizada Campeche a 19 de Enero. En un marco de gran colorido, música y alegría dio inicio el Carnaval Palizada 2010, al izar la bandera representativa de la fiesta del pueblo el alcalde, Vicente Guerrero del Rivero y dar salida a la pintadera en la que participaron decenas de jóvenes, por la tarde se recibió al Rey Momo “Obama, Caguama” quien arribo con su comparsa y numerosos disfrazados.

Fue frente al mercado publico, donde el presidente municipal, Guerrero del Rivero acompañado de Regidores, funcionarios de su gobierno, así como paliceños que gustan de estos tradicionales festejos, izo en todo lo alto la bandera del Carnaval e inicio la entrega de bolsas con pintura a todos aquellos que se sumaron a la pintadera que se realizo por todo el pueblo y que tuvo cuatro horas de duración.

Aprovechando el gran ambiente no falto el baño con talco a todos los presentes que asistieron al arranque de la pintadera, que este año promete tener un gran ambiente, a pesar de que el tiempo para realizarse es bastante corto, ya que de acuerdo al calendario este deberá culminar el próximo martes 16 de febrero.

Decenas de paliceños por la tarde salieron a las calles de la ciudad para darle un merecido recibiendo al Rey Momo, “Obama, Caguama”, que acompañado de su comparsa y disfrazados recorrió las calles de la ciudad y entrada la noche arribo al parque Juárez para continuar con la fiesta, donde la Charanga de la Casa de la Cultura fue la encargada de amenizar el baile.

El alcalde, Guerrero del Rivero invitó a todo el personal del gobierno municipal, así como al pueblo en general a participar en forma activa en la fiesta del pueblo, a sacar la alegría que es representativa de los paliceños, a dejar a un lado todo tipo de rencores y divertirse en grande, que es lo que finalmente busca estas actividades carnavalescas, en donde habrá concursos de comparsas, carros alegóricos, disfraces, además de bailes populares.

No hay comentarios: