Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 15 de enero de 2010

ENTREGA DE RATIFICACIÓN Y TOMA DE PROTESTA DE LA TITULAR COMO ENLACE DEL COMUPO, EN EL MUNICIPIO DE PALIZADA.


Palizada Campeche a 12 de Enero Con el propósito de establecer una relación estrecha de trabajo entre el Gobierno Municipal y el Consejo Estatal de Población se llevo a efecto La ratificación como enlace ejecutivo del COMUPO, de Gloria Martínez Pérez

Este evento fue presidido por el Secretario del H. Ayuntamiento, Nelson Gregorio Glory Escoffie, en representación del alcalde Vicente Guerrero del Rivero, quien estuvo acompañado de, Freddy Dzib Puc, Responsable de Programación de Seguimiento y Evaluación de Coespo, Regidores y funcionarios públicos.

Durante su intervención Dzib Puc, señalo que Palizada, en el periodo 1980-2000, observo una tendencia descendente en su población al pasar de 6.4 hijos por mujer, en 1980 a 2.9 y en el 2000 este dato refleja un logro alcanzado en gran medida, gracias a la reducción de la demanda insatisfecha de métodos anticonceptivos.

Menciono que Palizada de acuerdo al conteo 2005 concentra el 1.10 por ciento de la población Estatal, con una extensión territorial que representa el 3.6 por ciento de la superficie estatal y registro en 2005, 157 localidades siendo, la cabecera municipal la única población mayor de dos mil 500 habitantes.

Por su parte, Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del H. Ayuntamiento, dijo en México se ha logrado obtener avances importantes en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación educativa y laboral de la población femenina muestra una tendencia creciente y constante en el tiempo.

Agrego que es interés del alcalde paliceño., Vicente Guerrero del Rivero, que los retos y desafíos por venir en el próximos años en materia de información, Educación y Comunicación permitirá tener como objetivo atenuar las disparidades del crecimiento y el desarrollo que permitan a la población acceder a mejores oportunidades de desarrollo y de bienestar.

Seguidamente se llevo a cabo la entrega del nombramiento a Gloria Martínez Pérez, que la acredita como enlace ejecutiva del COMUPO, misma que lo recibió de manos del Secretario del Gobierno Municipal.

No hay comentarios: