Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 22 de enero de 2010

ENTREGAN 250 COMPUTADORAS Y 50 BECAS DENTRO DEL PROGRAMA UNA ACCION POR FAMILIA, DURANTE LOS PRIMEROS CIEN DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL.


Palizada Campeche a 22 de Enero. Corresponde a la actual administración municipal poner las bases firmes para el desarrollo de Palizada, afirmó el alcalde, Vicente Guerrero del Rivero al dar lectura a su informe de labores en los primeros 100 días de gobierno, en el marco de la entrega de 250 computadoras y 50 becas que forman parte de las acciones de un Programa por Familia.

El edil que estuvo acompañado de su esposa, Beatriz García de Guerrero, así como de la Subsecretaria de Gobierno del estado en la zona sur del Estado, Elia Martínez Zamorano, representante personal del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés; además de los Regidores, funcionarios públicos, ex presidentes municipales.

Ante cientos de paliceños reunidos en la cancha techada del DIF municipal, Guerrero del Rivero, mencionó que uno de sus principales compromisos es que los programas de gobierno lleguen a todos, por lo que se implemento un Programa por Familia, que en tres meses ha beneficiado a 600 en todo la geografía paliceña, con 300 triciclos, 250 computadoras y 50 becas con una inversión de Un millón 731 mil pesos.

Señaló que cuando asumió el cargo por la voluntad mayoritaria, se hizo en tiempos críticos , por lo que contando con la solidaridad de los Regidores el primer paso fue rebajarse los sueldos en un 20 por ciento, con el recursos ahorrado se pudieron dar inicio algunas tareas de mejoramiento de los servicios públicos, limpiando y champeando calles, la orilla de los ríos grande y chico que se encontraban abandonados y se incremento el barrido de calles y la recolección de basura se mejoró en forma eficiente.

En estos primeros meses, se ha dado atención al agua potable reparándose 154 fugas en las líneas de conducción, red de distribución y tomas domiciliarias, además de compra de insumos con inversión de mas de 138 mil pesos; se mejoró el alumbrado publico cambiando 200 luminarias en diversas comunidades y calles de la ciudad; a través de Protección Civil se atendió a la población en 179 acciones.


El Edil Paliceño anuncio que ya se cuenta con la casa del estudiante en la capital del estado para los jóvenes que deseen vivir en ella y un local en el centro artesanal de CD. Del Carmen para que los productores puedan vender en forma directa lo que producen; además se obtuvo equipo de oficina para el buen funcionamiento de las áreas de gobierno con una inversión de 450 mil pesos.

En tanto que con recursos de fondos federales a través del ramo 33, se logro rescatar 180 mil pesos 254 pesos, que fueron utilizados para gravar la calle San Ángel y reconstruir la calle Independencia; además de trabajos menores de bacheo, construcción de registros pluviales, reparación de un murete del malecón, mantenimiento al panteón municipal y mercado publico que tenia seis años sin fumigarse y anuncio que se tiene en proyecto el cambio de su techumbre, generándose empleo temporal para un buen numero de paliceños.

Destaco la buena relación y el apoyo invaluable del gobernador del Estado que en lo que va de la administración municipal ha visitado en tres ocasiones palizada, trayendo importantes apoyos como la pediatra del hospital, una ambulancia nueva y el mejoramiento de los centros hospitalarios del Juncal y Santa Isabel; además de beneficios al sector agropecuario con tractores, a ganaderos a través de activos productivos 605 vaquillas; módulos de producción a mujeres, 75 mil alevines para repoblar cuerpos de agua con mojarras tilapia, navita y pejelagarto, motores fuera de borda y entrega a la policía municipal de uniformes, equipo de trabajo, patrulla reparadas y pintadas, entrega de despensas, con una inversión de cerca de 26 millones de pesos.

Guerrero del Rivero mencionó que también su gobierno cumplió con la policía municipal a quienes les entrego 50 mil pesos de un fondo revolvente para que se realicen prestamos a corto plazo; se mantiene una relación de respeto y responsabilidad con los trabajadores del gobierno municipal a quienes se les ha cumplido con todas sus prestaciones y pagos de salarios, en tiempo y forma.

Mencionó que el gobierno municipal en estos primeros meses ha atendido también a gente del campo con entrega de maíz subsidiado, 94 kilos de bio fertilizantes para hortalizas, semilla de cilantro y mil 200 plántulas; se hizo mecanizado de suelo y desvare en 140 hectáreas, se realizaron 160 horas con retroexcavadoras, beneficiándose a 270 productores.

Se ha dado atención a las actividades culturales, deportivas y un apoyo incondicional a la educación; se implemento en su gobierno cine gratis aprovechando las instalaciones del teatro morón con el que cuenta el municipio, se esta dando promoción turística a Palizada a través de programas de televisión y videos.

Anuncio que en breve iniciara el bulevar de la entrada a la ciudad, que tendrá dos carriles, camellón central con luminarias, banquetas en ambos lados y rematara con una glorieta, y se embellecerá la ciudad con una inversión de más de 4 millones de pesos, con mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Se hizo un reconocimiento a las actividades que lleva a efecto el DIF Municipal que ha cumplido con cada uno de sus programas y se ha beneficiado a cientos de paliceños en situación difícil.

Durante este evento los jóvenes Luís Fernando Montejo Montejo y Nayeli Cruz Moha, agradecieron a nombre de los beneficiarios de computadoras y becas, el cumplimiento de la palabra empeñada del edil paliceño.

En tanto que la representante del gobierno del estado en la zona Sur, Martínez Zamorano, reconoció el trabajo de los primeros meses del gobierno municipal, quienes han demostrado con trabajo que la ciudadanía no se equivoco al votar por ellos y hacerlos su autoridad.

No hay comentarios: