Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 20 de enero de 2010

MUJERES PALICEÑAS RECIBIERON DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SUS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS DE MASTOGRAFIA


Palizada Campeche a 19 de Enero. En la cancha de usos múltiples del DIF., Municipal, se llevo a cabo la entrega de los resultados y el formato de interpretación de mastografías, realizado a las mujeres del municipio paliceño, por el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche.

Dicho evento fue presidido por el alcalde, Vicente Guerrero del Rivero, su esposa, Beatriz García de Guerrero, Presidenta del DIF., Municipal, los acompañaron los Regidores Rosa Angélica Magaña Díaz, Guadalupe Chan Castellanos, Flor de Tila Luna Díaz, Martín Hernández Díaz, El coordinador de Salud, Guillermo Vázquez Damián y la Directora del DIF, Socorro Arcos Rodríguez.

La presidenta del DIF, García del Rivero, señaló que la institución con el apoyo del Gobierno del Estado y de organismos gubernamentales estatales están logrando importantes avances en la salud de las mujeres paliceñas, por lo que agradeció al Instituto de la mujer la realización de los estudios que tienen el único propósito de detectar enfermedades como el cáncer del mama que ocupa un lugar importante en el deceso del sexo femenino en México.

Dijo que de las 160 mujeres paliceñas que se realizaron sus estudios, las cuales acudieron al mastomovil del Instituto de la Mujer del Estado, en los días 23 al 27 de Noviembre del año pasado, con los resultados entregados tienen certeza de cual es su estado de salud

Entre las beneficiadas se encuentran las señoras Eduviges Benítez Martínez, Dora Guadalupe Pérez Zavala, Domitila Ovalles Guzmán, Dolores Alberta Ovando Domínguez, entre otras.

Por su parte el alcalde, Guerrero del Rivero, felicito a las mujeres beneficiadas con dichos estudios y exhorto a toda aquellas que no se han realizado la detección del cáncer de mama, que pasen a las oficinas del DIF a inscribirse, ya que próximamente estará en nuestro municipio de nueva cuenta el mastomovil del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche.

No hay comentarios: