Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 20 de enero de 2010

ONEN EN MARCHA LA DECIMO QUINTA SEMANA NACIONAL DE INFORMACION “COMPARTIENDO ESFUERZOS”.


Palizada Campeche a 20 de Enero. Con la finalidad de informar a los jóvenes de los efectos que produce el alcohol y sus consecuencias, se llevo a cabo la XV Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”, en la cancha del DIF Municipal y a través del Grupo AMA con el Lema: Amor se escribe con AA, “Alcoholismo Primera Adicción en México, colaboremos para salvar vidas”.

La inauguración de dicho evento estuvo a cargo de Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del Presidente municipal, Vicente Guerrero del Rivero; Guadalupe López Rodríguez, Coordinadora del Programa AMA; Silverio Cámara Balboa, Administrador del DIF; Guillermo Vázquez Damián, Coordinador de Salud Municipal e integrantes de Alcohólicos Anónimos.

Glory Escoffie señalo que dentro de las consecuencias que causa el alcohol esta el problema de salud y sus relaciones interpersonales del individuo, pues a falta de control y de orientación cae en este oscuro pozo, causándoles daño a nivel orgánico irreversibles. Además, no debemos olvidar las causas que a otros niveles origina, desde el punto de vista familiar, social y psicológico.

Por su parte Guadalupe López manifestó que el alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso se ha convertido en un verdadero problema social, ya que tanto en México como en EE. UU., existe un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes, pues su consumo ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia.

Estas, agregó la funcionaria del Programa AMA, consumidas en su moderación en los contextos permitidos reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población, presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado del alcohol.

Sin embargo, afirmo que tanto en el municipio como en todo el mundo existen grupos de Alcohólicos Anónimos en donde ayudan a la persona que tiene problemas con su manera de beber y que sus servicios son enteramente gratuitos, pues su único objetivo de AA, es llevar el mensaje al alcohólico que aún esta sufriendo.

Relacionados con estas mismas actividades se darán algunas conferencias y se realizara una marcha por las principales calles de la ciudad el próximo viernes 22 del presente mes.

No hay comentarios: