Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 15 de enero de 2010

PRESENTAN LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y REGIONAL, ASI COMO DE CAMPECHE SOLIDARIO; QUE BUSCA CONSTRUIR COMPROMISOS ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO


Palizada Campeche a 15 de Enero. Con el compromiso de trabajar muy cercano al municipio y de hacer llegar los principales programas que beneficien a la comunidad dentro de un marco de construcción de compromisos entre sociedad y gobierno, se llevó a efecto la presentación de los Programas de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, así como de Campeche Solidario.

Se contó con la presencia del Secretario de SEDESOL Estatal, Raúl Pozos Lanz y de cada uno de los titulares de las diferentes áreas que lo componen; el alcalde Vicente Guerrero del Rivero, de la Presidenta del DIF Palizada, Beatriz García de Guerrero; de Regidores y funcionarios del gobierno municipal.

Durante la presentación se dijo que es importante el trabajo que puedan realizar en forma coordinada las tres instancias de gobierno, el Federal, Estatal y Municipal que permita definir acciones y establecer mecanismos para alcanzar a obtener las metas que se tienen propuestas que son de combate a la pobreza y Campeche Solidario que van encaminado al apoyo escolar, a atender la salud, a los adultos mayores, la alimentación, así como proporcionar computadoras para los mejores estudiantes y el servicio social que prestan lo mismo, además de procurar la participación activa y decisiva de la comunidad.

Se dijo que el Combate a la pobreza tiene dos ejes esenciales que es la infraestructura básica que contempla caminos de acceso, electrificación, introducción y rehabilitación de sistemas de agua potable y telefonía, espacios educativos, cocinas escolares y casas de salud; en tanto que en servicios a la vivienda se atenderá lo que es techo de laminas de zinc, pisos de cemento e hidrosanitarios.

Campeche solidario manifestaron los funcionarios estatales tiene cuatro vertientes que es tener un gobierno confiable, eficaz, transparente y comprometido con la gente, donde se sumen voluntades y las acciones sean de acuerdo para que se puede vigilar su construcción y el mantenimiento de la misma sea el adecuado, que sirva a todos y permita el crecimiento de los once municipios en igualdad de circunstancias.

En tanto que el Secretario de SEDESOL, Pozos Lanz manifestó que Palizada tiene una gran potencial para poder crecer, por lo que existe la instrucción del Gobernador del Estado, Fernando Ortega de atenderlos y que los funcionarios dejen sus oficinas y se vengan a trabajar con la gente y de esta manera poder hacer un Campeche justo y solidario.

Dijo que Campeche Solidario es el sello de la administración estatal y que busca el respeto, la cooperación, confianza mutua y pluralidad; un programa sin matices políticos y que busca construir compromisos entre la sociedad y el gobierno; por lo que se trabajara muy cercano a cada municipio y democratizar los recursos que finalmente provienen del pago de impuesto de la propia gente.

Por su parte el alcalde, Guerrero del Rivero, mencionó que espera que un gran número de los programas enlistados por SEDESOL lleguen a Palizada y de esta manera acabar con rezagos en vivienda, donde faltan 16 mil láminas de zinc para techos, 700 baños y 300 pisos de cemento.

Pidió a los funcionarios estatales a no olvidarse de Palizada y apoyarlo en forma decidida y de esta manera poder lograr el despegue que se quiere y que la gente viva bien, en la medida que esto se logre se estará cumpliendo con el proyecto del Gobernador del estado de tener un estado Justo y Solidario.