Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 29 de enero de 2010

PROMOCIONAN PROGRAMAS ESTATALES Y FEDERALES QUE IMPULSA LA SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA.



Palizada Campeche a 28 de Enero. Se llevo a cabo la Promoción de Programas de Dependencias Estatales y Federales, misma que fue presidida por Jorge Richard Arcos, Director de Desarrollo Rural, en representación del alcalde paliceño, Vicente Guerrero del Rivero, José Ángel Quej Gómez, Capacitador, Wuendy Magaña Polanco, Coordinadora de Programas FAPPA y POMUSAG de la Reforma Agraria.

Magaña Polanco, Coordinadora de Programas, señalo que FAPPA, es un programa de la Secretaria de la Reforma Agraria, que ofrece capacitación y apoyo económico para iniciar proyectos productivos en ejidos y comunidades del país.

Dijo que dicho programa está dirigido a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios y que son titulares de tierras, pero que tienen iniciativa de poner en marcha proyectos productivos para generar oportunidades de empleo e ingresos para las familias como de comunidades.

Así mismo destina recursos federales a proyectos productivos seleccionados mediante un proceso equitativo y transparente, pero además brinda asesoría a los beneficiarios para garantizar el éxito de su proyecto y asegurar que los recursos sean ejercidos correctamente.

Agrego la funcionaria que para ser beneficiario al programa FAPPA, deben elaborar un proyecto productivo para que se cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria y las Reglas de Operación vigentes.

Cabe mencionar que FAPPA, entre los proyectos que maneja están siembra y cosecha de nopal, cría de ganado, producción de abono orgánico, cría de conejos, mejora de huertos, producción de silo para forraje, siembra de jitomate, entre otros.

Por otra parte también indico que el programa PROMUSAG, apoya proyectos productivos de grupos de mujeres para elevar la calidad de vida de las familias campesinas y superar la pobreza en el medio rural.

Entre las actividades de dicho programa están el cultivo de flores, siembra y procesamiento de frutas, cría y engorda de ganado, confección de ropa, tortillería, entre otros.

No hay comentarios: