Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 5 de febrero de 2010

A 93 AÑOS, LA CONSTITUCION MANTIENE LAS BASES SOCIALES Y JURIDICAS DE TRANSFORMACION DE MEXICO.



Palizada Campeche a 5 de febrero. Al celebrarse el 93 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es importante mencionar que esta mantiene las bases sociales y jurídicas de transformación de México, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregorio Escoffie.

El orador oficial en esta importante ceremonia, agregó que estos son tiempos difíciles de retos y oportunidades, donde hay que enfrentarnos a la adversidad con pasos firmes, en la manera de gobernar, y que en Campeche así lo hace el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y en Palizada sigue su ejemplo, Vicente Guerrero del Rivero, sirviendo a la gente con programas y proyectos que beneficien a las familia.

Agregó que un tiempo no muy lejano nos sentiremos orgullos, no solo de ser la Patriótica y Liberal Palizada, Perla de los Ríos, sino también de ser un Pueblo Mágico, para lo cual se trabaja intensamente y los resultados empiezan a estar a la vista.

Presentes en la ceremonia del 93 aniversario de nuestra Carta Magna, estuvo el alcalde, Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de Regidores y Funcionarios Públicos, además de contar con la asistencia de personal del gobierno municipal y alumnos de la Escuela Secundaria Federal.

En esta mañana lluviosa del cinco de febrero, en primer término se rindieron los honores correspondientes a nuestra enseña patria, para posteriormente izarla en todo lo alto del asta bandera de la plaza cívica “Pablo García y Montilla”; todos los presentes entonaron el himno nacional bajo los acordes de la banda de guerra de la Secundaria Federal.

El Secretario del Ayuntamiento durante su mensaje hizo una reseña histórica donde menciono que la primera Constitución que tuvo México fue en 1824, como resultado de las luchas de la independencia y que buscaba organizar para marcar el rumbo de la nación, buscando la paz social, que solo se lograría con una carta magna y solucionar los grandes problemas políticos, económicos, culturales y sociales, y para obtenerlo era necesario regir al pueblo a través de las leyes y estas no nacieron de un escrito, se formaron en la lucha de ideas que siempre serán ideas redentoras.


Indico que entre 1835 y 1837 en ese lapso se promulgaron dos constituciones “Las 7 Leyes” y “Bases Orgánicas” de ideas conservadoras y tradicionales, como resultado de esta Revolución de ideas surge la Constitución de 1857.

Es hasta 1917 que nace nuestra actual Constitución, que marcan el destino de los mexicanos al interpretar y comprender el sentir del pueblo y lo consagra específicamente en los artículos 3, 7, 27 y 123, donde se establecen las bases constitucionales y transformación política.

No hay comentarios: