Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 3 de febrero de 2010

BEATRIZ GARCÍA DEL RIVERO PRESIDENTA DEL SISTEMA INTEGRAL PARA LA FAMILIA (DIF), VISITO LA COMUNIDAD DE SAN EDUARDO DONDE ENTREGO 61 DESPENSAS



Palizada Campeche a 3 de febrero. Beatriz García del Rivero Presidenta del Sistema Integral para la Familia (DIF), , acompañada de Edelmira del Carmen Gómez Vidal, Coordinadora de Participación Ciudadanía y Blanca Roxana Benítez Santiago, Coordinadora de Cocinas Escolares visitaron la comunidad de San Eduardo en donde compartieron momentos agradables con los pequeños de preescolar y primaria, así como también, escucharon diversos planteamientos y recibieron peticiones de los pobladores, en donde entrego 61 despensas, juguetes, rompió piñatas con los pequeños y compartió una rosca de reyes.

En su recorrido por las instalaciones del plantel escolar las madres de los niños le solicitaron a la Presidenta del DIF, Beatriz García las ayude con la construcción de una Cocina Escolar ya que el local que utilizan para hacer los desayunos a sus hijos es la casa del maestro, por lo que consideran que ellas deberían contar con un área de alimentación disponible nada más para los alumnos.

Por su parte la Presidenta del DIF, García del Rivero les dijo a los presentes que ellos están en la mejor disposición para que esta obra se realice en la comunidad, siempre y cuando se cuente con el terreno para llevarla a cabo y de antemano con una solicitud dirigida a su esposo Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal, pues la administración que él preside está en la mejor disposición de que Palizada y sus comunidades crezcan, pero sobretodo, sus habitantes en cualquiera de los beneficios sociales a que tienen derecho.

Pero para ello es necesario, les señaló la funcionaria, que todos trabajen en armonía y solidaridad para beneficio de ustedes mismos, pero sobretodo de sus hijos, además hay que ser corresponsables en las tareas diarias de la cocina escolar y que los trabajos que se realicen en ella recaiga en todas las mamás y no nada mas en unas cuantas.

En su visita al dispensario médico los lugareños le mostraron los desperfectos del techo y las ventanas, por lo cual le solicitaron los apoye con láminas y vidrios, pues cuando llueve el agua se filtra y esta les causa problemas en su interior, a grado tal, que el área de recepción no se ocupa cuando hay mal tiempo.

Asimismo las responsables en turno de la cocina escolar le pidieron las apoye con una estufa nueva porque la que está en función ya está en decadencia, creándole inclusive, que los alimentos no estén a tiempo y esta situación los retrase.



Posteriormente los chiquitines pasaron uno a uno a romper la piñata para después recibir de manos de la presidenta del DIF su pedazo de rosca, el refresco y su juguete, pues los reyes estuvieron muy atentos para que cada uno de ellos no se quedara sin su regalo.

Por otra parte y antes de que se trasladara a la comunidad de San Eduardo la responsable del DIF acudió al Centro de Atención Múltiple (CAM) a hacer entrega de sus juguetes y piñatas a todos los niños de capacidades diferentes de este centro escolar en donde departió con ellos un momento agradable en compañía de sus maestros y a la vez recibió muestras de afecto.

No hay comentarios: