Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 4 de febrero de 2010

CINCO MIL ARBOLES SE PLANTARAN A TRAVES DEL PROGRAMA DE REFORESTACION 2010, DA INICIO EN EL CECYTEC.



Palizada Campeche a 4 de Febrero. Con la finalidad de llevarse a cabo la plantación de 5 mil árboles de maculís y cedro en toda la geografía paliceña, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Pesca y Ecología, dieron inicio la campaña denominada, “Programa de Reforestación 2010” en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) en donde plantaron un árbol de las 150 que serán sembradas en el terreno escolar, ante la complacencia de los más de doscientos alumnos y autoridades municipales.

En este acto se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; José Pilar Zavala Delgado, Diputado Local; Fernando Marín Barrios, Director del CECyTEC; Marcos Antonio Cámara Balboa, Director de Pesca y Ecología; Regidores, Personal Docentes y Administrativo y alumnos en general.

Vicente Guerrero mencionó que para luchar contra la erosión y la desertificación, proteger los ecosistemas, mantener la biodiversidad, hay que restaurar los ecosistemas degradados, es por ello que el Gobierno Municipal implemento este plan de reforestación de cinco mil árboles, tanto de cedro como de maculís con el único objetivo de recuperar el paisaje rural y de nuestro propio entorno urbano.

Afirmo el Alcalde que una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la tierra es la deforestación ya que desnudar al planeta de sus bosques, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano, pues los bosques nos ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitando la erosión en las cuencas hidrográficas e influyendo en las variaciones del tiempo y del clima.

Para ello necesitamos de la participación e implicación de los alumnos de los diferentes niveles académicos y ciudadanía en general para hacer conciencia sobre la problemática que tenemos en nuestro planeta si no reforestamos áreas en donde estas se encuentran deforestadas por fenómenos antropogénicos o por la mano del ser humano.

Asimismo adelantó el Presidente Municipal, Guerrero del Rivero, que firmo un convenio de colaboración con la Universidad del Carmen para que en Palizada se ponga un módulo virtual sobre la carrera de Turismo y que tendrá una duración de dos años y de esta manera, ustedes que desean continuar estudiando no tengan que salir a otro lugar, pues desde aquí se pueden superar.

Además agregó el Alcalde que próximamente firmara otro convenio con la misma institución educativa pero sobre un módulo de ganadería y que los mismos maestros serán oriundos de nuestro municipio, pues muchas veces, nuestros hijos quieren estudiar una carrera pero por el costo de traslado, estancia, alimentación y estudio se le hace mucho, quienes podemos realizar este gasto hacemos el sacrificio pero quienes no cuentan con el económico simplemente se quedan estancados.

Sin embargo, menciono Vicente Guerrero que ya está en función la casa del estudiante y aquellos que necesiten disfrutar de la estancia en ella por cuestiones académicas muy bien pueden acudir en busca de información, ya que para ser beneficiario de este apoyo necesita conocer las normas internas a que se hace acreedor quienes disfrutaran de la estancia.

No hay comentarios: