Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 19 de febrero de 2010

CONCLUYERON LAS FESTIVIDADES CARNESTOLENDAS PALIZADA 2010.



Palizada Campeche a 17 de Febrero El día del Martes de pintadera, el cuál no hubo, ya que dicha tradición en el municipio de palizada, el carnaval inicia con la pintadera, por lo que concluyo con el paseo de participación de los ciudadanos paliceños, que se disfrazaron, y de carros alegóricos, y con un gran baile que se llevo a cabo en la explanada de la cancha de uso múltiples del DIF., Municipal.

Lugar donde fueron entregados los premios de los participantes en la estenografía que presentaban los carros alegóricos, por parte de las Autoridades de la actual administración Municipal.

Los Reyes del Carnaval Palizada 2010, Gabriela I y Marvin I, los Reyes Infantiles Iris I y Felipe I, como los Reyes del INAPAN, Asunción I y Metelin I, lucieron sus respectivas bellezas, iniciaron el bando general en el cual participaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que derrochaban energía, entusiasmo y mucha alegría.

El recorrido fue de la entrada a esta cabecera municipal, o sea a la altura de la escuela de bachilleres Cecytec, y por las calles principales del Centro de la Ciudad, pasando frente al edificio que ocupa el H. Ayuntamiento, y de ahí los Reyes del Carnaval Palizada 2010, encabezado por el alcalde paliceño Vicente Guerrero del Rivero, y su esposa la señora L.C.P., Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF., Municipal, con toda su alegría se despedían de la gente en estas carnestolendas 2010.

Como es tradicional el recorrido del bando de ayer martes, fue el mas largo que de los años anteriores, ya que muchos que habían podido disfrutar del bando como de los disfrazados salieron de sus domicilios para presenciar el ultimo recorrido del bando para ver a los disfrazados como el payaso Berlín, el monje loco, el apache, las gatubelas, las vampiresas, los caníbales entre otros.

De igual manera los carros alegóricos, los cuales llamaron mucha la atención de los paliceños, como fueron el carro alegórico de Avatar, le siguió el carro alegórico Fantasía Africana, el carro alegórico los Caníbales, Ladrón de Doncellas así como de las comparsas, que se despidieron del Carnaval 2010.

Al termino del recorrido que concluyo en la cancha de usos múltiples del DIF., Municipal, las autoridades de la actual administración Municipal, entregaron los respectivos premios a los siguientes ganadores, en la Categoría Infantil el Primer lugar le correspondió al carro alegórico Las Reinas del Mar, quien le correspondió la cantidad de 5 Mil Pesos, Pesos, el segundo lugar fue para el Payaso Berlín, recibiendo la cantidad de 3 pesos, el Tercer lugar le correspondió al carro alegórico La Triple “A”, recibiendo la cantidad de 2 Mil Pesos, y como premio especial al cuarto lugar al carro alegórico fantasía Africana.

Por otra parte en la categoría Libre, el Primer Premio fue para el carro alegórico Ladrón de Doncellas, quien le correspondió la cantidad de 7 Mil Pesos, el Segundo lugar para el carro alegórico El Vikingo, recibiendo la cantidad de 5 Mil Pesos, el Tercer lugar para el carro alegórico Bar, recibiendo la cantidad de 3 Mil Pesos, y el cuarto lugar para el carro alegórico Avatar, con la cantidad de 2 Mil Pesos.

Cabe señalar que el jurado calificador de carros alegóricos califico diseño, comparsa, música y algarabía, al termino de la entrega de los premios a los ganadores, inicio el baila en el cuál participo toda la ciudadanía paliceña, bailando al compás de la música del Conjunto Guara-Ra.

No hay comentarios: