Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 12 de febrero de 2010

DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALIZADOS 2010, A PRODUCTORES DEL MUNICIPIO; CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y CABILDO.



Palizada Campeche a 12 de febrero. Con la finalidad de que los productores rurales y pesqueros paliceños eleven su calidad de vida e incrementen su nivel de ingreso al participar en los mercados a través de sus producto se dieron las “Reglas de Operación de Programas Federalizados 2010”, durante la Reunión Ordinaria del Comité Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que se llevo en el Cine-teatro Morón y con la presencia de los delegados de todas las comunidades del municipio y organizaciones productivas.

Encabezaron la reunión, en representación del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero; el Director de Desarrollo Rural del Municipio, Jorge Richard Arcos; Adalberto Leal Núñez, Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA en el Estado; Javier León Herrera, Director de la Unidad Técnica Operativa (UTOE) del SDR; Juan Antonio Martínez Delgado, Delegado de la Secretaría Técnica Operativa Municipal.

En esta reunión se dio a conocer las reglas de operación de los ocho programas federalizados que opera la SAGARPA, pues lo que se pretende es que la gente tenga acceso a la ventanilla que le corresponda a través de la oferta institucional de estos programas y que son manejados con el Gobierno del Estado y los Municipios y en algunos casos directos con la Federación.

Estos Programas están contemplados en Activos Productivos, Pro campo, PROGRAM, Sanidades e Inocuidad, Capacitación y Asistencia Técnica, Contingencias Climatológicas etc., ya que cada uno tiene una estrategia diferente, es por ello, que a través de la capacitación técnica se les está dando a conocer a la población los alcances de cada uno de los programas, para que puedan accesar a cada uno de ellos y el lugar en donde van a estar ubicadas las ventanillas para este ejercicio programado del 2010.

Afortunadamente para el Municipio de Palizada estos ocho programas que maneja la SAGARPA encajan a la perfección pues cuenta con todos los elementos como es la agricultura a través de las grandes superficies de siembra de arroz; la ganadería, la pesca y la acuacultura.

A partir de Marzo y Abril que ya se cuenten aperturadas las ventanillas inmediatamente se van a comenzar a aprobar los proyectos y por consiguiente se soltaran los recursos, pues ya existe el convenio que está próximo a firmarse y este abarca la forma como se tiene que ir trabajando con la participación de los tres ordenes de gobierno, en una mezcla de recursos que permita además alcanzar mayores metas.

No hay comentarios: