Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 4 de febrero de 2010

DEPENDENCIAS FEDERALES DAN A CONOCER REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS 2010



Palizada Campeche a 4 de Febrero. Es compromiso de la actual administración municipal promover y hacer que todas las dependencias federales y estatales que manejen programas y recursos que puedan beneficiar a la población lleguen a Palizada y den a conocer las reglas de operación de las mismos para el presente año, afirmo el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, durante la reunión informativa que sostuvieron FONAES, CONAFOR y Área Natural Protegida de la Laguna de Términos.

Agregó el Alcalde que es la única manera de poder incentivar la producción en todos sus aspectos, tomando en cuenta que del total de los recursos con los que cuenta el Gobierno Federal, esta instancia maneja el 80 por ciento, en tanto que un 15 por ciento son destinados a los estados y solamente un cinco por ciento corresponde a los municipios, de ahí la importancia de conocer la operatividad de los programas y poder bajarlos.

En esta reunión encabezada por el alcalde, también estuvieron presentes Jorge Richard Arcos, Director de Desarrollo Rural; Dámaso Pecha Uc, Técnico del Área de Restauración, Forestación y Conservación Forestal; Carlos Omar Tapia, Técnico Regional de Fonaes, Regidores, entre otros.

Indico Guerrero del Rivero, que los representantes de dichas dependencias, su encargo es explicar como se puede accesar a esos recursos que muchas ocasiones ahí se quedan debido a que se desconoce que tipo de programas existen, recursos que finalmente son llevados a otros lugares, esto debido a la falta de información, lo cual no quiere que suceda en esta ocasión la administración municipal.

El Edil pidió a los encargados de dar a conocer los programas que no sea la única vez que acuden al llamado que se les hace, ya que es necesario que regresen para despejar dudas y orientar a la gente de Palizada como poder llegar hasta donde están los recursos, con esto sin duda menciono la actividad económica se reactivaría en el municipio.

Por su parte, Carlos Omar Tapia López, de FONAES, señalo que vino a promover las Reglas de Promisión 2010, que fueron emitidas a finales del mes de Diciembre del 2009.

Menciono se puede lograr hasta Un Millón de Pesos, como empresa social; como grupo de trabajo hasta 300 Mil y en forma individual 50 o 100 Mil Pesos, dependiendo el tipo de giro comercial, industrial, Agropecuario, o de las actividades productivas que se trate.

No hay comentarios: