Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 23 de febrero de 2010

EL ALCALDE VICENTE GUERRERO DEL RIVERO Y EL DIRECTOR DE INJUDECAM, INAGURARON LA CASA DEL ESTUDIANTE PALICEÑO EN LA CAPITAL DEL ESTADO.



Palizada Campeche a 23 de febrero. Ante la presencia de los primeros alumnos radicados en Campeche, que habitaran la Casa del Estudiante Paliceño, el Alcalde Vicente Guerrero del Rivero llevo a cabo la inauguración de esta casa-hogar que tendrá una capacidad para 25 jóvenes y por el cual la renta, la energía eléctrica y el agua potable correrán a cargo del H. Ayuntamiento de Palizada, estuvo acompañado del Director general del Instituto de la Juventud de Campeche (INJUDECAM), Julio Luna, así como de los ex presidentes municipales, Genaro Abreu Barroso y Javier Zavala Bayona.

Detallo el Edil Paliceño que la Casa del Estudiante, cuenta con cinco dormitorios, un cuarto de servicio, tres baños, terraza, patio, estacionamiento para dos carros, cocina, sala y recibidor por lo que estimó Guerrero del Rivero que podrá albergar a unos 25 estudiantes, de los cuales ya se encuentran instalados 8 jóvenes que estudian las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Químico-Biológicas y Administración en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
Indicó Vicente Guerrero que es un compromiso de su administración el impulso al desarrollo de la Educación, esa es la razón, por la cual se inauguro esta casa-hogar, sobre todo para aquellos estudiantes paliceños que se encuentran cursando sus estudios en la capital del estado.

Por ello hizo un exhorto a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad, en la que se unen esfuerzos para que su estancia en la Capital del Estado sea más fácil, pues de esta forma se ahorran los gastos que se generan por la renta de una vivienda y así sus padres tendrán el desahogo económico para apoyar a los demás miembros de la familia en estos tiempos difíciles.



Por su parte los estudiantes de la casa-hogar felicitaron al Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero por todos los apoyos que viene aportando a beneficio de la educación, prueba de ello señalaron, está la entrega de las 250 computadoras lap tops y además, las 50 becas a igual número de educandos, eso nos demuestra que el candidato que eligieron nuestros padres para que gobernara al pueblo paliceño fue acertado, pues con estas demostraciones no nos queda ninguna duda que Palizada, La Perla de los Ríos saldrá adelante.

La casa-hogar está ubicada en la calle “Narciso Mendoza” número 116 esquina con “Galeana” en la Colonia San José por lo que el Ayuntamiento de Palizada contó con el apoyo del Instituto de la Juventud de Campeche (INJUCAM) para su apertura y quienes los apoyaran con algunas despensas o material escolar; el Coordinador de la Casa del Estudiante es Gabriel Gutiérrez Pérez.

No hay comentarios: