Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 27 de febrero de 2010

INSTALAN EL COMITÉ CONSULTIVO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE EN PALIZADA.



Palizada Campeche a 25 de Febrero. Con el propósito de contar con un cuerpo colegiado, que permita sugerir y tomar decisiones para el mejoramiento de los servicios públicos, sobre todo del Transporte se llevó a efecto la Instalación y toma de Protesta al Comité Consultivo Municipal del Transporte que encabeza, el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, así como funcionarios y representantes de diversos organismos y representantes de la sociedad paliceña.

Esta Primera Sesión fue presidida por José Antonio Rodríguez Rodríguez, Secretario Técnico del Consejo del Instituto Estatal de Transporte del Estado, representante de Fernando Eutimio Ortega Bernés, Gobernador del Estado; Julio Cesar Pulido Contreras, sub-secretario C. del Gobierno del Estado; Elia Martínez Zamorano, subsecretaria de Gobierno para la zona Sur., entre otros.

En su intervención, Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del H. Ayuntamiento, dio lectura del Acta de Instalación del Comité Consultivo del Transporte, para que seguidamente, Julio Cesar Pulido Contreras, sub-secretario C., del Gobierno del Estado, llevara a cabo la toma de protesta de los integrantes del comité que preside Guerrero del Rivero, Romana Guadalupe Priego Zavala, Rómulo Damián Salvaño, Miguel Ángel Díaz Hernández, Joaquín Delgado Benítez, Fernando Marín Barrios, entre otros integrantes, todos y cada uno de ellos con la personalidad y representación que les confiere los Art., 1 Fracción III,, 10,11 y 12 de la Ley de Transporte del Estado de Campeche.

En tanto, Rodríguez Rodríguez, Secretario Técnico del Consejo del Instituto Estatal de Transporte del Estado, dijo que es interés y preocupación el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, por el municipio de palizada y por los demás municipios del Estado, sobre todo estamos trabajando de la mano los dos órdenes de Gobierno, para coadyuvar esfuerzos y buscar la mejoría y bienestar para todos los campechanos, en especial para este pueblo de gente trabajadora.

Menciono también que dentro del marco de competencia del Instituto Estatal de Transporte, esta el integrar los comités consultivos municipales de transporte, que es lo que se ha estado realizando en todos y cada uno de los municipios, que hoy toca para fortuna nuestro interés integrar a palizada.

Porque es la parte principal que va a coadyuvar ayudarnos a conjuntar esfuerzos para ir resolviendo la problemática del transporte, porque todo lo que sea estudios, paradero, rutas es responsabilidad del comité consultivo municipal de transporte, proponer al instituto estatal, para que este a su vez resuelva en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte el alcalde Guerrero del Rivero, señalo hay una ley de autotransporte estatal que es la que rige a todo el estado, por lo que tenemos una encomienda muy específica y estamos en la mejor disposición para sumarnos en este trabajo y que no tiene mas objetivos que mejorar el transporte en todo el municipio.

No hay comentarios: