Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 25 de marzo de 2010

ENTREGA EL ALCALDE CINCO COMEDORES A LA ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO”; CON UNA INVERSION DE 52 MIL 774 PESOS Y BENEFICIA A 277 ALUMNOS.



Palizada Campeche a 25 de Marzo. Con la finalidad de que los niños de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” cuenten con un lugar apropiado para tomar sus desayunos escolares, El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas invirtió 52 mil 774 pesos con 65 centavos para la construcción de firmes y 5 comedores de concreto en su primera etapa, en beneficio de 277 alumnos, inversión proveniente de la cuenta corriente.

El corte del listón corrió a cargo de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal acompañado de su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF; Isaías Brito Collí, Director del plantel educativo; Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; Joaquín Melquiades Reyes Ojeda, Presidente de la Sociedad de Padres de Familias y Regidores.

La Directora de Obras Públicas Priego Zavala detallo la forma como fue utilizado el recurso, señalando que se requirió la mano de obra de dos oficiales y tres ayudantes durante tres semanas que duro la construcción recibiendo 9 mil 720 pesos los dos oficiales y 9 mil 180 pesos los tres ayudantes haciendo un total de 18 mil 900 pesos, en cuanto al costo del material este tuvo una erogación de 33 mil 868 pesos consistiendo en la compra de cemento, grava y arena reforzando el concreto hidráulico con varilla de 3 octavos con un armado de 13 centímetros quedando en caja 6 pesos con 65 centavos.


Por su parte el Presidente Municipal Vicente Guerrero se comprometió con los padres de familias presentes pero sobretodo con los alumnos, quienes serán al final los que resultaran beneficiados con la culminación de la obra en su totalidad a que en lo subsecuente se le ponga a los desayunadores una malla techumbre mientras tanto y que en adelante se le construya un techo que haga juego con la imagen urbana de Palizada, ya que para eso son los apoyos económicos del Ayuntamiento.

Menciono el Edil paliceño que por cada recurso que se invierte de ellos para beneficio del pueblo paliceño, es recurso que tiene por obligación que transparentarlo ya que si ustedes nos dieron la confianza nos dieron la oportunidad, pues ahora como autoridad tenemos el compromiso de cumplirles y estos que estamos poniendo en marcha el día de hoy, es una pequeña muestra de lo que queremos hacer como administración que el dinero del pueblo sea para el pueblo que no se quede en la bolsa de unos cuantos. Seguidamente procedió al corte del listón para quedar inaugurado el desayunador ante la complacencia del alumnado.

El Presidente de la Sociedad de Padres de Familias, Reyes Ojeda agradeció al Alcalde Guerrero del Rivero, el apoyo recibido para la construcción de los cinco comedores construidos en su totalidad y por el cual los padres de familias están muy satisfechos por la ayuda recibida para beneficio de sus hijos, porque ahora si contaran con un espacio propio para desayunar, pues anteriormente a los niños se les veía comiendo en diferentes partes dentro del centro escolar.

Asimismo le solicito a la primera autoridad la construcción de la segunda etapa consistente en la realización de la obra como es el techado y de esa manera sus hijos no tengan que sufrir los rayos solares directos o en tiempo de lluvia cuenten con un lugar donde guarecerse.

No hay comentarios: