Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 8 de marzo de 2010

INICIA LA LIGA DE BEISBOL MUNICIPAL DENOMINADA “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA”



Palizada Campeche a 8 de Marzo. El presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, llevó a efecto la inauguración de la liga municipal de beisbol denominada “Bicentenario de la Independencia”, con la participación de 8 equipos representativos de las diferentes comunidades de la geografía paliceña; evento que se realiza través de la Coordinación de deportes del gobierno municipal, se contó en el arranque del torneo con la presencia de Miguel Hernández Pérez (a) Moguel, quien fue homenajeado por su trayectoria en este deporte y fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateador al mismo alcalde quien dio línea de hit por el lado derecho.

La parte inaugural dio inicio con el desfile de equipos participantes entre los que se encuentran Prolongación Zaragoza, Tila, Desarrollo Rural, Combinado de Palizada, Corriente, Santa Isabel, San Eduardo y Alamilla, cada uno de ellos acompañados de sus elegantes edecanes, seguidamente se llevaron a efecto los honores a nuestro lábaro patrio que fue portado por la escolta del Cecytec, para posteriormente entonarse el himno nacional y campechano.

El campo deportivo “José del Carmen González”, registro un lleno por parte de los aficionados que acudieron para apoyar a cada una de las novenas, además del alcalde se conto con la presencia de Regidores y servidores públicos del gobierno municipal.

Al hacer uso de la palabra el edil, paliceño Guerrero del Rivero, destaco que para su administración impulsar el deporte es una prioridad y sobre todo el beisbol que es una de las disciplina que mayor numero de seguidores tiene, dijo que para ello se esta trabajando, comento que actualmente se reconstruye la cancha municipal de basquetbol, se acaba de poner en marcha el campeonato estatal de futbol y palizada por primera vez participa con una selección, entre otras muchas cosas más.


En tanto, el coordinador de deportes municipales, José Ernesto Benítez Guzmán, señalo que a cada equipo participante se le entrego la cantidad de 7 Mil Pesos, para la compra de material deportivo y de sus uniformes, y que las pelotas y el pago de los ampáyeres, corre a cuenta del Ayuntamiento.

Por último el alcalde, realizo la entrega formal a los ampáyeres de 32 pelotas de beis-bol, 3 juegos de almohadilla, 2 pentágonos y 2 juegos de arreo de cácher.

No hay comentarios: