Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 16 de marzo de 2010

INICIA EL PRIMER FESTIVAL BICENTENARIO CON LA ACTUACIÓN DE LA ROMANZA CAMPECHE.



Palizada Campeche a 16 de Marzo. Con Gran éxito inicio el Primer Festival del Bicentenario, con la Participación del Grupo “Romanza Campeche”, acto que Tuvo lugar en el teatro, "Cine de Morón" y que fue patrocinado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura.

En el acto se conto con la presencia de las Autoridades de la actual administración municipal, asi como numerosos paliceños que acudieron para disfrutar de la actuación de este estupendo grupo musical, durante el evento el Sub-Director musical de la Romanza, José Pino Pinzón, dio a conocer parte de su historia.

Mencionó que fue el Gobierno del Estado que llevo a efecto su fundación en junio de 1966, bajo la dirección de paliceño Abelardo Carrillo Zavala, con el propósito de difundir la trova campechana

Dijo realizaron su primera grabación en Mérida, Yucatán, en 1968, su tercer disco, La Novia del Mar (1989), con canciones del compositor Pepe Narváez, Fue dedicado al 450 Aniversario de la fundación de Campeche; la producción Isla del Carmen Preciosa, Integra temas de autores campechanos como Alejandro Casanova Brito, Ricardo Ávila Reyes, Concepción García, entre otros.

Agrego que su más reciente material discográfico se titula 40 años, se ha presentado en el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes y otros importantes lugares de la Ciudad de México, Así como de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Así mismo la agrupación está integrada por 15 elementos: tres requintos, un bajo y 11 guitarras de acompañamiento, y es encabezada por los músicos Freddy Renán Damián Brito, Fernando Villorín, Oscarito, Manuel González, Gustavo Medina, Marcos, entre otros.

Posteriormente el Grupo de la Romanza Campechana, deleitaron al público asistente con bonitas melodías como son Linda Tierra Mía, Presentimiento, de los compositores letra y música de Pedro Mata y Emilio Pacheco, seguida Ansiedad, de Santos Poot, Ciudad con Alma, Linda Campechana de Miguel Medina Maldonado, Paginas de mi Vida, Tierra Campechana. Tus Ojos, de Alejandro Casanova, Quiero Decirte, Campechanita, de los hermanos Ferreiro de Cuba, Torres de Catedral, de Pepe Narváez, Tierra Linda, Carlos Canepa, Estrellita del Sur, Ciudad del Carmen y por último El Pregonero.

No hay comentarios: