Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 25 de marzo de 2010

REINSTALACION DEL COMITE MUNICIPAL PARA LA VIGILANCIA Y CONTROL DE INCENDIOS; HASTA EL MOMENTO NINGUN INCENDIO REGISTRADO.



Palizada Campeche a 25 de Marzo. Con la finalidad de concientizar a los ciudadanos para realizar sus quemas en la próxima temporada y prevenir incendios forestales el departamento del Centro Municipal de protección Civil, implementara un programa de platicas en las 32 comunidades rurales del municipio de Palizada, donde se dará orientación de prevención y se distribuirán trípticos, así lo dio a conocer Nelson Gregorio Glory Escofie, Secretario del H. Ayuntamiento, en la reunión de reinstalación del comité municipal para la vigilancia y control de incendios.

Dicha reunión conto con la presencia de funcionarios municipales y Regidores, encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, Vicente Guerrero del Rivero,; Rodolfo Chan Uc, Brigadista de CONAFOR,; Martin Cetina García, sub-director de cartografía y geografía, representante del Director de CENECAM, entre otros.

Durante el desarrollo del evento, el Secretario del Ayuntamiento dijo que dará a conocer la ley estatal de quema, así como las medidas de seguridad que deberán tener al momento de llevar a cabo las quemas de potreros y parcelas en la región, que será a partir del próximo 15 de abril hasta el 15 Mayo del presente año.

Dijo que hasta el momento no se ha detectado algún incendio que pudiera afectar el eco sistema natural del territorio Paliceño, pero estaremos pendientes, en caso de que se presente alguna emergencia al respecto.

Agrego que es interés del alcalde paliceño Vicente Guerrero del Rivero, de que se tomen todas las medidas preventivas en esta temporada de quema, a fin de evitar mayores daños al entorno natural de Palizada.

Por último manifestó que el titular del Departamento del Centro Municipal de Protección Civil, José María Jiménez Ávila,, dará algunas pláticas para que los agricultores, ganaderos, productores y pescadores conozcan la ley estatal de quemas, y en caso de incurrir en violación a la ley, serán sancionados conforme a la Ley.

Además es muy claro que para realizar una quema acudan al Departamento de protección civil a solicitar sus permisos siempre y cuando cuenten con la anuencia del delegado municipal de su comunidad, y el permiso de quema forestal directo de la PROFEPA.

Posteriormente se llevo a cabo la toma de protesta, a los integrantes del comité, que esta conformado entre otros, por el Comandante Francisco Yerbes Méndez, Director de la Policía de Seguridad Pública y Transito Municipal, José María Jiménez Ávila, Director del Departamento del Centro Municipal de Protección Civil, Rodolfo Chan Uc, Brigadista de la CONAFOR, Martin Cetina García, Sub-Director de Cartografía y Geografía de Cenecam.

No hay comentarios: