Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 18 de abril de 2010

50 ROBALOS CAPTURADOS EN EL PRIMER DIA DEL TORNEO NACIONAL JUAN RAMOS VARGAS MONTEJO, MARCHA A LA CABEZA CON UN PESCADO DE 5 KILOS 770 GRAMOS.



Palizada Campeche a 18 de Abril. Con excelente captura culmino el primer día de competencia del Séptimo Torneo Nacional de Pesca del Robalo, y en donde Juan Ramos Vargas Montejo, del municipio de Jonuta, Tabasco, se colocó al frente con un Pez de 5 kilos 770 gramos, aun muy lejano del Record Mundial de 10 kilos 695 gramos que se logro el año pasado en las aguas del Rio Palizada.

Este primer día de competencia donde los 342 competidores buscaron en forma afanosa lograr la mejor captura, se desarrollo con gran tranquilidad, salvo el decomiso de cuando menos cien metros de redes prohibidas en la zona baja del río por parte del personal de la Dirección Municipal de Pesca y Ecología.

En una gran fiesta se convirtió el Séptimo Torneo de la Pesca del Robalo en la zona de salida y llegada de embarcaciones ubicadas en el Playón, donde cientos de paliceños a lo largo de este primer día de competencia se dieron cita para disfrutar de la emoción de cómo los pescadores llegaban con sus robalos capturados para ser pesados y puestos en el registro de los Jueces; también aprovecharon para disfrutar de todo tipo de antojitos y bebidas refrescantes en los numerosos stands ubicados y otros mas para refrescarse en las aguas del rio, todo bajo la vigilancia estricta de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad Publica.

En total este sábado de competencia fueron registrados en las mesas 50 robalos, la mayoría de ellos capturados en las zonas de Lagon Dulce, San Eduardo, Ribera Gómez, Porvenir, Boca Chica, entre otras.

La mesa ubicada en Lagon Dulce los jueces recepcionaron 33 animales, en tanto que la cabecera municipal fueron 16 y la Toza solamente un robalo.



El segundo lugar de competencia hasta el momento lo tienen José Sastibon de Cd. Del Carmen, con una pieza de 5 kilos 335 gramos; en tanto que en tercer lugar repite el que lleva la Puntera, Juan Ramos Vargas con un robalo de 5 kilos 70 gramos; en mujeres las mejor captura es de María Magdalena Sosa, de Palenque, Chiapas con un animal de 3 kilos 385 gramos; y en niños en primer sitio camina Bienvenido Priego de Macuspana, Tabasco con una pez de 4 kilos 185 gramos.

Este domingo a las cinco de la tarde concluye la competencia del Séptimo Torneo y se llevara a efecto la premiación a los ganadores, por Parte del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero y autoridades deportivas de Pesca, todos ellos han estado muy pendientes del desarrollo del evento, que ya marco historia por la gran participación que se tuvo.

No hay comentarios: