Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 17 de abril de 2010

ARRANCA SEPTIMO TORNEO DE PESCA DEL ROBALO, 144 LANCHAS Y 330 PARTICIPANTES TOMAN PARTE.



Palizada Campeche a 17 de Abril. Con un total de 144 lanchas y 330 participantes arranco el Séptimo Torneo Nacional de Pesca Deportiva del Robalo “Palizada 2010”; fue a las 6.30 horas de este sábado cuando se dio el banderazo de salida a los concursantes que durante estos dos días buscaran romper el record mundial de esta especie y que fue capturado el año pasado con un peso de 10 kilos 695 gramos.

Previo a la salida de los pescadores, este viernes por la noche en la Cancha Municipal, el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero dio la bienvenida a los participantes, evento al cual asistió para su inauguración el Secretario de Pesca Estatal, David Uribe Aydar, quien también tubo la representación personal del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés; se conto con la presencia del alcalde de San Francisco, Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruela, el diputado local, José Pilar Zavala Delgado.

Así como también Víctor Rodríguez , Presidente de la Asociación de Pesca del Estado de Campeche, Eduardo Perusquia Moran, representante de ICFA de México, Víctor Pérez Coronado, representante de la Federación de Pesca Deportiva de México; Juan Pablo Vega Arriaga, director general de Naviera Integral, Elsi Cristel Glori García, Señorita Torneo de Pesca 2010, además de los Jueces del Certamen.

Guerrero del Rivero al dar la bienvenida a los pescadores califico como todo un éxito el evento por la gran participación, ya que supero todas las expectativas que se tenían al respecto, dijo que el gobierno municipal puso todo su esfuerzo para lograrlo, señaló que eventos como estos son el camino que permitirán que en breve palizada sea reconocido como pueblo mágico, por lo que se seguirá trabajando en forma incansable hasta lograr lo que creemos que nos merecemos.

El edil dijo que Palizada esta de fiesta ante la llegada de los concursantes provenientes de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas y desde luego de la capital del Estado Campeche y Ciudad del Carmen, sin dejar de mencionar a los muchos paliceños que también toman parte de esta justa deportiva.


En tanto que el Secretario de Pesca, Uribe Aydar, dio un saludo del gobernador del Estado a todos los presentes y señaló que con este torneo de pesca, Campeche califica a nivel nacional e internacional como un destino turístico y deportivo en esta actividad, agregó que con este evento se lograra sin duda una relación armónica entre todos y sana convivencia con la naturaleza; posteriormente inauguro el evento.

En tanto que el representante de ICFA, en México, que es el organismo que tiene su sede en Florida Estado Unidos de Norteamérica y que certifica los records nacionales como internacionales de Pesca deportiva, Pérez Coronado dio a conocer la certificación del robalo prieto capturado el año pasado y que tuvo un peso de 10 kilos 695 gramos, como record mundial de su especie y que pertenece ahora a Palizada y quien logro la captura.

Este sábado como parte de la competencia, fue a las 7.30 de la mañana cuando se capturo el primer robalo con un peso de un kilo 740 gramos, por la niña Abril de los Ángeles Gorra Medina, de la ciudad de Emiliano, Zapata, Tabasco.

No hay comentarios: