Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 5 de mayo de 2010

AUTORIDADES DEL H. AYUNTAMIENTO PALICEÑO CONMEMORARON EL DIA DEL TRABAJO.


Palizada Campeche a 1 de Mayo. frente a la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, Autoridades municipales, Empleados sindicalizados y personal de apoyo de la comuna paliceña, como diversas organizaciones de trabajadores y obreros, inicio el desfile del día del trabajo por las principales calles de la ciudad, encabezando la marcha el alcalde Vicente Guerrero del Rivero y su esposa Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF., Municipal, Clemente Antonio Núñez Díaz, Oficial Mayor, seguidos por las Agrupaciones obreras pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como son los alarifes, taxistas, Volqueteros, tricicleteros, sector salud entre otros.

Así mismo el sindicato de trabajadores del H. Ayuntamiento encabezado por su líder sindical, Hermelindo Chan Días, mismos que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, concluyendo frente al edificio que ocupa el H, Ayuntamiento, en donde seguidamente dio inicio el acto conmemorativo ala gesta heroica de los Mártires de Cananea y Rió Blanco, en donde el alcalde Vicente Guerrero del Rivero, señalo que no ve a la base trabajadora como patrón y trabajador sino como amigos, porque estos cargos duran nada mas tres años y después seré uno más de todos ustedes y la relación que hoy el ayuntamiento tenga con Ustedes van hacer el fruto que obtendremos el día de mañana.

Por su parte el líder sindical, Hermelindo Chan Días, menciono que la participación del trabajador unido ayuda a lograr beneficios laborales, dejando atrás el viejo criterio que el sindicalizado era un estorbo para la economía del país.

Indico también que el sindicado como el personal de apoyo no está obligado a transitar a nuevas formas de organización de luchas, priorizando al trabajador como la cedula fundamental en la producción.

Por último agrego que el trabajo es la base del progreso de las naciones, pero sobre todo es el principio del bienestar y sustento irrenunciable de la gobernabilidad y la estabilidad social.

No hay comentarios: