Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 15 de mayo de 2010

AUTORIDADES MUNICIPALES SE REUNEN CON DELEGADOS DONDE SE DIERON A CONOCER A DETALLE CADA UNA DE LAS ACCIONES QUE SE LLEVAN A EFECTO



Palizada Campeche a 12 de Mayo. Con el propósito de mantener una comunicación permanente entre las diferentes áreas del Gobierno Municipal y los Delegados de las diversas comunidades del municipio, se llevó a efecto una reunión de trabajo, donde se les fue dado a conocer en detalle cada una de las acciones emprendidas y las que se llevaran a efecto por la administración municipal.

Esta reunión estuvo presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregorio Escoffie, en representación del alcalde, Vicente Guerrero del Rivero, los delegados de cerca de 20 comunidades conocieron de viva voz las acciones que ha desarrollado el gobierno y en la que han resultado beneficiados muchas familias paliceñas, como son un programa por familia, en la que ya se entregaron 400 computadoras, 300 triciclos y 50 becas para jóvenes estudiantes.

Durante la reunión cada Dirección tuvo la oportunidad de dar a conocer sus actividades y de recibir propuestas y aclarar cada una de las dudas que tenían los delegados y que fueron planteadas y contestadas con gran claridad para que no exista ningún mal entendido y se pueda tener una buena marcha en la administración municipal.

En primer término correspondió a la dirección de Pesca y Ecología dar a conocer los programas que manejan algunos de ellos ya cerrados como son la adquisición de 17 cayucos de 7. 10 metros de largo; la repoblación forestal de caoba y maculis donde se entregaron 5 mil arboles; la adquisición de alevines de tilapia donde se colocaron 85 mil crías; además de los que todavía están vigentes y que quienes llenen los requisitos y quieran contar con los mismo pueden hacerlo como son la adquisición de cayucos de 6 metros de largo, adquisición de motores fuera de borda de 15 hp, adquisición de pejelagartos y de alevines de tenhuayaca y castarica.

Durante la explicación se dio a conocer que los alevines son para la repoblación por comunidad directamente al rio o cuerpos de aguas; además que hay algunos programas donde el beneficiario tendrá que aportar su parte y de esta manera poder ampliar las metas.

En tanto que la Dirección de Desarrollo social por medio de su titular, Juan Carlos García Espinosa, informó que en breve dará inicio la colocación de pisos de cemento en diversas comunidades, para ello se están realizando los levantamientos en cada una de las viviendas, ya que se les apoyara de acuerdo a sus necesidades, así mismo este año se llevara a efecto la construcción de baños y letrinas, pero también se establecería la construcción de fosas sépticas y se trabaja también sobre los techos de lamina de zinc.


Dijo que se le dará prioridad a las zona del rio en esta primera etapa y en las siguientes a zonas mas alejadas y de esta manera en forma progresiva lograr abarcar este año todo el municipio; comento que por instrucciones del Presidente Municipal la mano de obra a utilizarse será de paliceños y pidió a los delegados coadyuvar para evitar que los programas se dupliquen y de esta manera todas las familias se vean beneficiadas.

Mientras que el Director de Desarrollo Rural, Jorge Richard Arcos dijo que la mayoría de los 10 programas que se manejan en esta área ya se encuentran cerrados y se están ejecutando, pero todavía quedan algunos donde los delegados pueden informar a la gente de sus comunidades que deseen obtenerlos a que hagan su solicitud y resulten beneficiados.

Durante la reunión se hizo la presentación de una Bomba de Succión de agua a pedal para la irrigación agrícola, abrevaderos y uso domestico entre la población marginada rural por parte de la Asociación Civil “Agua para el tercer mundo”, que dirige Patricio Moguel Pérez, el cual ofrece a los paliceños que deseen obtenerla 100 equipos con un subsidio del organismo, otra parte del Ayuntamiento y una aportación del beneficiario de 300 pesos.

Frente a la Presidencia municipal en la orilla del Rio fue colocada una de las bombas y se hizo una demostración a los Delegados, para que estos conocieran como funciona y sean los portadores ante la gente de sus comunidades y se puedan interesar en las mismas.

No hay comentarios: