Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 11 de mayo de 2010

EN UNA GRAN FIESTA SE CONVIRTIO EL MAGNO FESTIVAL DE LAS MADRES; EL ALCALDE Y SU ESPOSA DEPOSITAN OFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO A LA MADRE.



Palizada Campeche a 10 de Mayo. En un ambiente de gran colorido, música y alegría se llevó a efecto el Magno Festival del diez de mayo, donde cientos de madres paliceñas se reunieron para pasar momento de alegría y en la que se contó con la presencia de la Presidenta del Dif Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien estuvo acompañada de la Presidenta de esta institución en el Municipio, Beatriz García de Guerrero, así como del alcalde, Vicente Guerrero del Rivero.

Fue en la cancha de usos múltiples del Dif Municipal, donde se realizo el homenaje que el gobierno municipal y el Dif ofreció a todas las madres en su día y en la que además de divertirse, tuvieron la oportunidad de participar en las rifas que se llevaron a efecto con aparatos electrodomésticos y electrónicos.

Durante este evento la Presidenta del Dif Palizada, resalto la importancia de la figura de la madre en nuestra sociedad, ya que son ellas las que tienen el papel mas directo de cómo encausar desde el seno familiar el buen camino de cada uno de sus integrantes; dijo que es necesario entender que la tarea del Dif es realizar desde sus diferentes instancias en sus distintos niveles de gobierno el desarrollar cada una de las acciones que permitan darle el rostro amable y humanitario a la Institución.

Hizo un reconocimiento públicos a la Presidenta del Dif Estatal, Adriana Hernández de Ortega, por el interés mostrado porque cada uno de los programas institucionales lleguen no tan solo a los mas necesitados, sino a todas las familias, los resultados se ha mostrado en poco tiempo y no es para menos, agrego, si se cuenta con el respaldo del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.


En tanto que la Presidenta del Dif Estatal, Hernández de Ortega, se refirió a las madres presentes y de todo el estado como las guías para que la familia camine y se transforme, reconoció en cada una de ellas su entrega para ver bien a sus hijos, a sus esposos, para sumar su esfuerzo para que todos salgan adelante, y dijo que para ello tienen el respaldo del gobierno del estado que busca que se tenga una Campeche Justo y Solidario.

Dio a todas las presentes un saludo afectuoso de su esposo el Gobernador, y las exhorto a seguir marcando la pauta para que Campeche sea cada vez mejor y las felicito por su día.

Posteriormente se llevo a efecto la rifas de decenas de artículos diversos, entre los que se encontraban maquinas de cocer, estéreos, televisiones, lavadoras, planchas, juegos de vasos, estufas, vajillas, ventiladores y hasta un refrigerador; todas las madrecitas que no lograron premio en el sorteo, también se llevaron un obsequio de manos de las autoridades estatales y locales.

Horas antes habían recorrido diversas comunidades en la zona del rio donde la presidenta del Dif Estatal constato el trabajo que se lleva en cada una de las cocinas escolares, sirvió su desayuno a los niños y les entrego juguetes, a las mamas presentes les entrego regalos y dejo la despensa que se necesita para la preparación de los alimentos de los pequeños, así como algunos utensilios de cocina, para que no tengan ningún inconveniente en la elaboración de la comida.

No hay comentarios: