Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 28 de mayo de 2010

ENTREGAN 414 MIL PESOS A BENEFICIARIOS DE LA TERCERA EDAD Y EXPLICAN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL MISMO.



Palizada Campeche a 28 de Mayo. Con una erogación de 414 mil pesos los ancianos de la tercera edad recibieron sus respectivos beneficios económicos a través del Programa “70 y Más”, que el Gobierno Federal hace llegar como apoyo a todos aquellas personas que cumplen con este requisito, esto lo dio a conocer Antonio Vicencio Cortes, Representante Social de la Contraloría.

A los ancianos se les informo sobre sus derechos y obligaciones que tienen ante el programa y a la vez se formo el comité de vigilancia, protestando cumplir y hacer cumplir las obligaciones que del programa emanen Eduardo del Rivero Heredia, Ángel González Díaz, Hilda del Carmen Chan Díaz y Graciela Delgado Acosta que serían quienes vigilen que el evento se desarrolle con toda tranquilidad y si por alguna razón se presentara algún problema, ellos buscarían las alternativas de solución en coordinación con el personal responsable del programa.

Dentro de los derechos que como ciudadanos tienen nuestros ancianos manifestó Antonio Vicencio, está el de recibir la aportación económica de mil pesos al momento de cumplir sus 70 años de edad, ya que el Gobierno Federal les aporta 500 pesos mensual pero como ellos lo cobran cada dos meses, viene resultando los mil pesos bimestral.

Eric Contreras, representante de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado dijo que ellos están trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de Gobierno, como son el federal, estatal y municipal supervisando que las acciones del programa se cumplan tal y como lo manifiesta la normatividad establecida de la Dependencia de Sedesol Federal.

Por eso es importante, señaló el funcionario estatal, que pongan mucha atención cuando alguna persona llegue hasta su domicilio y les diga que por una aportación económica le puede hacer que le incluyan como beneficiario del programa “70 y Más”, ya que solamente están autorizados el personal que labora en esta institución federal y, nadie más y los únicos dos lugares autorizados para inscribirlos son, la sede de pagos o en la dependencia de Sedesol Federal en Campeche.

Los requisitos para resultar beneficiados con este apoyo económico son acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia de la credencial de elector y copia de la curp de quienes están viviendo con el beneficiario, pero más que nada y el requisito principal es tener cumplido los 70 años comprobatorios.

Además deberán poner a su representante, porque si por alguna razón se enferman y no pueden asistir a cobrar o sufren de algún impedimento para caminar, entonces su representante acuda a cobrar y deberá traer una constancia médica de un Centro de Salud y no de médico particular, porque lo que se busca es que el recurso económico lo aprovechen al máximo.

Aclaró también que la constancia médica solo tiene validación durante el período bimestral en que la presenta y durante el cobro en la sede, por otra parte, si llega otra persona en busca del apoyo que no es su representante pero presenta la constancia médica, tampoco podrá hacer dicho cobro.

Se dijo que el representante también sirve para hacer el último cobro que es cuando fallece el beneficiario y el recurso lo utilizaran para realizar los gastos funerarios, y estos tendrán que presentar el acta de defunción y la copia de credencial.

No hay comentarios: