Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 22 de mayo de 2010

TODO LISTO PARA EL IV ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES EN LA REGION DE LOS RÍOS EL GOBERNADOR DEVELARA PLACA CONMEMORATIVA DE MANUEL GARCÍA JURADO


Palizada Campeche a 18 de Mayo. En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal a través de sus Direcciones de Turismo y Educación, Cultura y deportes, llevara a cabo la inauguración del “IV Encuentro Nacional de Escritores en la Región de los Ríos, Festival de Letras, Arte y Cultura” a partir de este próximo jueves 20 de mayo, además de realizar actividades culturales los días viernes 21 y sábado 22 de mayo.

El Gobernador del Estado Fernando Eutimio Ortega Bernés, develara la placa conmemorativa y hará entrega al pueblo paliceño del libro “Homenaje a García Jurado, Periodista y Diplomático. Campeche 2010” en el malecón nuevo, inmediatamente se trasladaran a las instalaciones del Cine Morón, en donde Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal dará la bienvenida a todos los participantes y el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, inaugurara dicho evento.

Seguidamente el escritor Ramón Iván Suárez Caamal y el pintor paliceño Emilio Ascuaga Basualdo recibirán un reconocimiento de manos del Gobernador Fernando Ortega en homenaje a la aportación cultural que hacen al estado.

De ahí Rafael Vega Alí y Ambrosio Gutiérrez Pérez darán una Charla sobre la Vida y Obra de Víctor Manuel García Jurado y las reflexiones estarán a cargo de Alma Alicia Piña Laínez y Aida Esmirna Alcalá Campos.

Posteriormente el escritor Adán Echeverría presentara el libro “Tres Diosas” del autor Ramón Iván Suárez Caamal y por el cual obtuvo el premio regional de poesía Rodolfo Figueroa 2009. “El poeta ante el lenguaje: crónica de una relación tormentosa” conferencia por José Díaz Cervera (Yucatán).

Consecutivamente se realizaran mesa de poesía en donde participaran escritores para presentar sus obras ante el público asistente, Oliverio Arreola (Estado de México), Claudia Barreda Gaxiola (Sinaloa), Ciprián Cabrera Jasso (Tabasco), Gerardo Flores (Tlaxcala), Adán Echeverría (Yucatán), Briseida Cuevas Cob, escritora en lengua indígena maya-español (Campeche) en el teatro morón.

Además se presentarán libros y habrá conferencias en el parque Hidalgo a partir de las cinco de la tarde, iniciando los trabajos con “una mujer ruda”, “Tres poetas raramuris. Tradición oral y literatura emergente en la Sierra Tarahumara”, “Presentación de la revista cultural. En Tierra de Todos”, “Teodosio, peligro para diletantes”.

En tanto que en la calle Mina y a espaldas de la Casa de Justicia habrá mesa de poesía en donde los escritores exhibirán sus obras. Por su parte, Ambrosio Gutiérrez Pérez, presentara su libro “La Mujer que Pierde Hombres”.

En el Atrio de la Iglesia San Joaquín, “La Aurora” en los Portales se llevara a efecto la Inauguración de la Exposiciones Multidisciplinarias a cargo de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal, Proyecto Sonoro “Rothango” y Performance “Corazón Digital”, cerrando con broche de oro, la presentación de la obra de Teatro “Mexicadanadas” en el Teatro Morón

No hay comentarios: