Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 14 de junio de 2010

ELIGIRAN EL ESCUADRON DE LA HONESTIDAD DE NIÑOS CONTRALORES EN PALIZADA.



Palizada Campeche a 10 de Junio. Con el propósito de hacer participes a los niños en los trabajos que realiza la actual administración municipal en beneficio de sus habitantes, será elegido el escuadrón de la Honestidad del Programa “Niño Contralor”, dio a conocer Guadalupe Calcáneo Puerto, Directora de la Contraloría Social en el Estado, en un significativo evento que se llevo a cabo en la explanada de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”.

Dicho evento fue presidido por Beatriz García del Rivero, Presidenta del DIF., Municipal, Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del H. Ayuntamiento, en representación del alcalde paliceño, Vicente Guerrero del Rivero, también asistieron, Isaías Brito Collí, Director de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” Aurelia del Carmen Pérez Morales, Supervisora escolar de la zona 034, El Contralor Municipal, Pascual Pérez López y Regidores, entre otros.

Durante su intervención, Calcáneo Puerto, señaló que los niños que podrán participar son alumnos del quinto grado, a los cuales se les impartirán unas pláticas y después se les aplicara un examen.

Agrego que este programa es para inculcar los valores de la honestidad, Respeto, Cooperación, Confianza Mutua, para que atravez de un cuestionario se seleccione a los alumnos que integraran el escuadrón de la Honestidad del Programa “Niño Contralor”.


Por último señalo que unas de las funciones del niño contralor serán de cuidar de su escuela, de los parques, del alumbrado público, de la basura que esté en su lugar, entre otros aspectos, ya que es importante crecer en el marco de los valores.

Por su parte la Presidenta del Dif municipal, Beatriz García de Guerrero, al clausurar el evento manifestó que es importante que en las escuelas se les guie a los niños en la cultura del respeto y del cuidado de su entorno, ya que de esta manera se logran valores que cuando sean adultos se reflejaran en una mejor comunidad.

Menciono que el Gobierno municipal, que encabeza Guerrero del Rivero apoya todas estas actividades que lleve a la buena formación de los pequeños, en tareas primordiales como en este caso de convertirse en guardianes del cuidado de las obras que se realizan con tanto esfuerzo y que se da con el dinero del propio pueblo, por lo que es responsabilidad de todos cuidarlas

No hay comentarios: