Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 19 de junio de 2010

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL INVICAM PALIZADA SE INCLUIRA DENTRO DEL PROGRAMA DE VIVIENDA RURAL REVOLUCION.



Palizada Campeche a 17 de Junio. Con la finalidad que de las 20 mil casas que se construirán en todo el Estado, y en la que se incluirá a Palizada en el Programa de Vivienda Rural Revolución, en los altos del Palacio Municipal se llevo a cabo la “Firma del Convenio de Colaboración entre el H. Ayuntamiento y el Instituto de la Vivienda del Estado”, con la firme intención de alinear los objetivos, mecanismos y esfuerzos, pero sobre todo, las voluntades para concretar este programa y de esta manera contribuir al desarrollo del municipio.

Firmaron el convenio Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Sergio Berzunza Camejo, Director General de Invicam y Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del H. Ayuntamiento siendo testigos Elia Martínez Zamorano, Subsecretaria de Gobierno; José Pilar Zavala Delgado, Diputado Local; Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas; Juan Carlos García Espinoza, Director de Desarrollo Social y Regidores.

El Alcalde Vicente Guerrero dijo, que se esta en la mejor disposición de conjuntar esfuerzos sumándonos al programa de gobierno que nuestro amigo el Gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés viene desarrollando a través del Instituto de Vivienda de Campeche y en el que se contempla al municipio en donde también se requiere que algunas familias cuenten con este beneficio.

Señalo el Munícipe Guerrero del Rivero para nosotros los paliceños cada que nos visita un funcionario del estado o de la federación nos vienen a traer buenas noticias las cuales son alentadoras pues nos están considerando dentro del Programa Rural de Invicam.

Desafortunadamente para los paliceños aclaro el Presidente Municipal, hay un problema con Desarrollo Social Federal y no podemos construir unidades de viviendas rural para este año 2009-2010 pues se debe documentación del 2009 que no fue sustentada por la administración pasada y Sedesol nos dejo fuera; afortunadamente el Gobierno del Estado a través del Invicam nos contemplo y es así como en Palizada habrán viviendas nuevas.

Por eso agradezco al Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés el amigo de los paliceños que con su compromiso de trabajo, de hacer más viviendas en el estado de Campeche, nos tome en cuenta para que dentro de esas viviendas sea considerada Palizada y como el Gobierno del Estado a través de Invicam quiere invertir para la construcción de viviendas, obviamente como autoridades en turno, nos comprometemos en todo lo que se pueda para que esas casas se realicen en donde más se necesiten y que de esas veinte mil les toque una muy buena cantidad a Palizada.


Adelanto el Gobernante Guerrero del Rivero que le hablo el funcionario estatal de Conagua, Lavalle Pinzón que hay una inversión de dos millones de pesos para el agua potable en Palizada, sabemos todos los que vivimos aquí que el período de seca nos pego muy duro, más que en otros tiempos, es esa una de las causas por lo que el sistema de agua estaba muy irregular.

De esos dos millones de pesos la federación va aportar 800 mil pesos y el Gobierno del Estado aportará un millón doscientos mil pesos para el agua potable en Palizada, si sumamos todo esto que nos dan con las viviendas y seguridad pública, siento que el Gobernador Ortega Bernés tiene muy claro para donde quiere llevar a Campeche y este sea un Estado justo y solidario.

Por su parte Sergio Berzunza Camejo manifestó, que una de las expresiones más justas y solidarias de un gobierno es precisamente el de dotar a una familia de una vivienda, sobre todo, aquellas familias que más de su necesidad económica más requiere de la atención del gobierno para ayudarlos con un piso, con un techo, una letrina ayuda a resolver problemas dentro del punto de vista de la marginalidad de la higiene estos tienen que ser resueltos de forma integral el tema de la vivienda para que finalmente podamos decir que estamos cumpliendo con el propósito y sobre todo con la obligación constitucional que es un derecho de todos los mexicanos el de poder contar con una vivienda digna y decorosa.

En este sentido menciono Berzunza Camejo, el gobierno de Fernando Ortega Bernés en campaña firmo un compromiso notarial que quiere honrarlo ante su gobierno y que fue el de construir durante su sexenio 20 mil nuevas viviendas, y que ocho mil de ellas van a ser construidas bajo programas directos del Gobierno Estatal a través del Invicam, pero para ello necesitamos sumar voluntades y lo vamos a cumplir.

Las viviendas se van a hacer en donde realmente se necesitan, donde la acción del gobierno realmente se tiene que ejecutar, en donde el gobierno tiene que tener su expresión de justicia, justa y solidaria para dirigirlo a quien más lo requiere, por eso se ha echado andar como parte de este programa ambicioso el “Programa de Vivienda Rural Revolución”, de estas 8 mil viviendas nuevas que se van a construir, 3 mil se realizaran en el medio rural.

No hay comentarios: