Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 19 de junio de 2010

A PESAR DE LAS CONSTANTES LLUVIAS, LOS TRABAJOS DE LA AVENIDA BICENTENARIO CONTINUAN A BUEN RITMO, EL ALCALDE VERIFICA LA OBRA.



Palizada Campeche a 18 de Junio. A pesar de las constantes lluvias que se están dejando sentir en la población Paliceña por las tardes, se continúan llevando a cabo los trabajos de la Avenida Bicentenario, prueba de ello fue el tirado de 60 metros de embanquetado y guarniciones en sus inicios, siendo verificado por el Alcalde Vicente Guerrero del Rivero en un recorrido realizado por la zona.

El responsable de la obra Joel Martínez Morales señalo que actualmente se encuentran iniciando la segunda etapa que es la construcción de las banquetas y guarniciones, pues ya se cuenta con el nivel de terracería tendido en su primera etapa, ya esta compactado, se le tiro el riego de impregnación que es una capa de asfalto y se le hecho arena a esto se le llama poreo y la intención es proteger lo que ya está hecho,

Es por eso dijo Martínez Morales, que ya se encuentran realizando los cajones de guarniciones, tanto del camellón central como de la parte del embanquetado para poder tirar la carpeta pero esto será para lo último, porque lo esencial es dejar listo el carril de entrada, impregnarlo para protegerlo del agua y de esta forma se dio el inicio del cuerpo de la banqueta interior del carril de salida, pues prácticamente el relleno ya está dado.

Dentro de los trabajos a realizar esta la cimbra del camellón de un lado de la banqueta y se viene haciendo simultáneamente para dejarlo listo lo antes posible y dejar de darle molestia a la ciudadanía, posteriormente nos pasaremos al carril de entrada en donde aquí es más complicado porque es todo nuevo, pues ya tiene el relleno, ya esta apilado solo falta terminar con la parte del hospital sobre el tendido, compactarlo y prepararlo para continuar haciendo los trabajos de guarniciones y banquetas.

En cuanto al agua potable menciono Joel Martínez se había contemplado en su primera etapa cambiar la tubería del agua, quitar la que existe y cambiarla de posición y conectarla, se complico mucho por el atraso que hubo tanto de comisión federal como de Telmex para cambiar de lugar los postes y líneas por ambas partes pues nos estorbaban.

Sin embargo y a pesar del tiempo perdido hemos logrado avanzar en gran medida pues de los 600 metros de tuberías nuevas para el suministro de agua potable hemos logrado colocar 500 metros, solamente nos falta interconectar la parte del frente del hospital para conectar las puntas.

Además nos encontramos en espera de un técnico que va a quitar el murete eléctrico que se encuentra frente a la escuela secundaria y a la vez en medio del carril de entrada, ya que esa parte está pendiente por rellenar y continuar con el tendido de la tubería de agua pues esta llega hasta el reten de la policía municipal y es ahí en donde está el cárcamo central para poder interconectarla y probarla.

Adelanto el responsable de obra que en un mes y medio aproximadamente se concluirán los trabajos de la avenida, para que pasen a la construcción de la glorieta, la cual esta tendrá 6 metros de diámetros y estará ubicada en el punto en donde convergen los carriles de la avenida Abelardo Carrillo Zavala, calle: I. Ramírez, Periférica La Paz y por supuesto la Avenida Bicentenario pero esta se iniciara cuando ya se tenga el avance, pues no tiene caso andar rompiendo por todos lados si no vamos a terminarlo, ya que lo esencial será llevarlo parejo para no causar molestias a la población.

No hay comentarios: