Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 3 de julio de 2010

HOMENAJEAN Y RECONOCEN CINCUENTA AÑOS DE SERVICIO DOCENTE DE LA MAESTRA AURELIA DEL CARMEN PEREZ MORALES.



Palizada Campeche a 2 de Julio. Al cumplir cincuenta años de labor ininterrumpida al servicio de la educación, la maestra Aurelia del Carmen Pérez Morales, recibió un homenaje y reconocimiento por parte de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los maestros que conforman la zona 034 de educación primaria en el municipio de Palizada.

Este merecido homenaje fue presidido por el Secretario General de la Sección IV del SNTE, Mario Trinidad Tun Santoyo, quien estuvo acompañado del dirigente local del gremio, Gilberto Cohuo Can, del Coordinador de la Región Palizada-Candelaria del SNTE, Anselmo Pat Balan, el enlace Sindical de Palizada ante el SNTE, Edilberto Pat, maestros y familiares de la festejada, quien recibió un pergamino en donde se reconoce su trayectoria a favor de la educación a lo largo de sus cincuenta años de servicio.

Durante su intervención, Tun Santoyo, señaló que honrar enaltece, pero más aun cuando se trata de una persona como la maestra Aurelia que a lo largo de su vida a dejado constancia de vocación, servicio y entrega en su quehacer educativo y que le permitió ir escalando diversas posiciones, iniciando en el aula escolar y hoy como supervisora de la zona 034.

Señaló que para el SNTE es gratificante y de gran importancia el acudir y brindar reconocimiento a quien se lo merece como la maestra Aurelia, quien ha sabido conducirse con gran profesionalismo y poniendo lo mejor de si, no tan solo en la cuestión academica-pedagogica, sino también en el ámbito sindical, es una gran maestra dijo y una muestra de ello, es que quienes conforman la zona en donde ella se encarga de dirigir el trabajo le reconocen su entrega por la educación.


La maestra Aurelia del Carmen Pérez Morales, inicio sus servicios como maestra federal, el primero de Julio de 1960, en la escuela Unitaria Benito Juárez, del Ejido Santa Rita en el municipio de Jonuta, Tabasco, posteriormente lo hizo en la Ranchería el Zapotal del mismo municipio y mas tarde en la cabecera municipal, en total 19 años en el vecino estado de Tabasco.

Posteriormente fue cambiada al municipio de Palizada, Campeche de donde es oriunda, como maestra de grupo en la escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, años después ocupo la dirección de esta institución y desde hace 12 años, es la supervisora escolar de la zona 034, del municipio que reúne 20 escuelas y mas de 50 maestros.

No hay comentarios: