Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 5 de julio de 2010

MAS DE TRESCIENTOS MIL PESOS SE INVIERTEN EN LA CONSTRUCCION DEL DRENAJE EN SU SEGUNDA ETAPA DE LA CALLE MANUEL GARCIA JURADO.


Palizada Campeche a 5 de Juluio. Con una inversión de 317 mil 72 pesos con 13 centavos se está llevando a cabo la Construcción del Drenaje en su segunda etapa de la calle Manuel García Jurado, con una longitud de 96 metros lineales hasta entroncar con la avenida La Paz, beneficiando a 3 MIL 71 habitantes de la cabecera municipal, a través del Ramo 33 Fondo 03, teniendo como meta la pavimentación y entubado de mil 708 metros cuadrados, así lo dio a conocer Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Señaló que dentro de los conceptos de la obra en su primer punto está el trazo y nivelación del terreno requerido para dar alineamiento y ancho promedio en superficie a laborar, pasando a la limpieza y desazolve del canal desalojando las aguas negras y material inerte prosiguiendo con el suministro y colocación de tubos existentes y tubos que se están suministrando.


Como segunda etapa se tiene la colocación de los tubos teniendo hasta la fecha un avance de un 75 por ciento de los trabajos, esperando concluir la obra en el transcurso de ésta semana al cien por ciento y luego viene el avance del relleno para la subrasante de la calle teniendo también un avance de un 20 por ciento, además de encontrarnos en espera de días soleado para continuar con la obra

Esperamos que en breve tiempo se tenga cubierto lo que es la etapa de los subrasantes del relleno sanitario de la calle, seguidamente se va a proseguir con la sub-base hidráulica y finalmente con una base hidráulica con material mejorado y la aplicación final de riego de sello con emulsión asfáltica de rompimiento rápido, además, de los 70 anillos contemplados para el drenaje del que solo faltan por colocar 17 piezas.

Agrego la funcionaria Priego Zavala que con el afine y nivelación de la base hidráulica compactada previamente para recibir material pétreo se pasara a la limpieza y barrido de la superficie que quede exenta de polvo para la aplicación de emulsión asfáltica ECR-65 de R.R., para terminar con el suministro y aplicación de riego de liga para recibir sello pétreo No. 2 en corona de rodamiento asfáltico.


Para concluir los trabajos de la calle canales se construirá un registro para el aproche del tubo existente de la alcantarilla del Periférico La Paz para qué entronque el drenaje, además de que los detalles de guarnición, de rampas de accesos, de tope de retención y guarnición de retención de material mejorado, estos ya se realizaron.

Manifestó que en los terrenos de la asociación ganadera y a un costado de la calle-drenaje se aplicara relleno sanitario, nivelándolo y compactándolo, con la finalidad de crear un área de estacionamiento que albergue unos 80 a 100 vehículos, además de darle seguimiento a la prolongación de la calle Allende, pues lo que pretende el Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero es que esta arteria esté accesible y en buen estado para la feria que se aproxima.

No hay comentarios: