Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 20 de julio de 2010

PALIZADA CUENTA CON SU MUJER CAMPECHANA, FUE COLOCADA LA ESTATUA EN ENTRADA DE LA CIUDAD, EN LA AVENIDA INDEPENDENCIA QUE CONSTRUYE EL GOBIERNO MPAL.



Palizada Campeche a 20 de Julio. Ante la presencia del Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero se llevo a efecto la colocación de la estatua de la Mujer Campechana sobre la convergencia de las calles Ignacio Ramírez, Periférico La Paz, Avenida Abelardo Carrillo Zavala y la Avenida Bicentenario en donde quedara asentada hasta la posteridad, engalanando la entrada a la ciudad y como realce para recibir la nominación de “Pueblo Mágico” que tanto se merece Palizada.

La estatua mide 4.30 metros de altura, fundida en metal de bronce, con vestido regional campechano y adornada con diversos collares al cuello fue elevada en toda su majestuosidad por un camión grúa, ya que su peso es demasiado para poderla subir a su base pedestal por manos humanas.

Sin embargo y ante la complacencia de personas que pasaban por el lugar, no se perdieron el gran espectáculo que lograron visualizar en el momento que realizaban las maniobras de izamiento de la estatua, el personal responsable siempre estuvo atento a la movilización de esta pieza procurando en todo momento que los amarres estuvieran acorde en su sitio, pues cualquier distracción podría ocasionar algún percance.


Después de la primera presentación de este monumento en la base pedestal de concreto hubo que hacerle algunos reajustes en su base de la estatua ya que quedara fija con arneses metálicos a la base de concreto para que los fuertes vientos no la muevan.

Vicente Guerrero adelanto que cuando se lleve a cabo la inauguración de la avenida Bicentenario que se pretende sea en el inicio de nuestra tradicional feria, el monumento a la Mujer Campechana se erguirá en todo su esplendor y será un atractivo mas de propios y extraños que nos visite y formará parte de los monumentos con que cuenta la Perla de los Ríos.

Es por ello que me enorgullece ser paliceño y uno de mis más caros anhelos es que sea nominado como “Pueblo Mágico”, no por haber nacido aquí sino porque siento que Palizada tiene todo para recibir este preciado nombramiento que traería muchos beneficios a su gente.

No hay comentarios: