Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 18 de agosto de 2010

CARMELITAS SE ADJUDICAN LOS TRES PRIMEROS LUGARES DEL TRIATLON PALIZADA 2010






Palizada Campeche a 18 de Agosto. Como parte de las actividades deportivas en el marco de la tradicional Ferial Anual Palizada 2010, se llevo a cabo con la participación de diez atletas la tradicional competencia del Triatlón, adjudicándose el primer lugar el Carmelita, Jorge Horacio Córdova Chimal; el segundo lugar lo obtuvo su paisano, José María Núñez Coyoc y el tercer lugar fue para otro lagunero, Dennis Daniel May Martínez, que en conjunto se llevaron una bolsa de premios por seis mil pesos, la entrega de estímulos corrió a de Vicente Guerrero Rivero, Presidente Municipal, Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento y Ernesto Benítez Guzmán, Coordinador de Deportes.


Esta justa deportiva dio inicio frente al Palacio Municipal, con la natación en un recorrido de doscientos metros, para posteriormente continuar con la carrera ciclista hasta llegar a la comunidad de Santa Isabel, retornando de nueva cuenta al Palacio Municipal para proseguir con el atletismo dándole tres vueltas al Centro histórico de la ciudad que comprenden las calles Miguel Hidalgo, Abelardo Carrillo Zavala, I. Ramírez e Ignacio Zaragoza hasta culminar frente al Palacio en donde se encontraba la meta.




Desde un principio Horacio Córdova tomo la delantera en esta carrera de súper atletas, seguido muy de cerca por lo demás competidores pero al llegar a la altura de la pista aérea comenzó a meter el sprint dejando rezagados a los demás competidores, lo que motivo redoblar esfuerzos a la escuadra paliceña compuesta por Francisco “Pipo” Benítez Díaz y Carlos “El Flaco” Méndez Luna para lograr alcanzar un lugar preferencial.

Sin embargo, hay que reconocer que los tritones carmelitas vinieron muy bien entrenados lo que les resulto para que se llevaran los tres primeros lugares y que a pesar del esfuerzo realizado por parte del competidor paliceño “el pipo” Benítez, solo logro el cuarto lugar y el quinto lugar le correspondió a la señorita Sandra Arnau Zepeda y el sexto lugar el niño David Alberto Cardozo Villareal de 12 años de edad, venezolano radicado en ciudad del Carmen y es su primera participación en este tipo de competencia.


Los tritones Raúl de Jesús Barrientos Lara logro alcanzar el séptimo lugar, Pedro Pablo Cajún, Nadia Cajún Rivero y Carlos Méndez Luna llegaron a la zaga para sumarse al saludo de aquellos quienes lograron alcanzar uno de los tres primeros lugares.

El representante Pedro Cajún dijo que la delegación tritón de ciudad del Carmen actualmente cuenta con 40 competidores de las cuales han obtenido cerca de 40 medallas y han competido en Veracruz, Cancún y Mérida en los tres primeros lugares y en las categorías infantil, juvenil y libre.

No hay comentarios: