Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 25 de agosto de 2010

EN MARCHA PROCESO DE INSCRIPCION A CARRERAS VIRTUALES A DISTANCIA DE LICENCIATURAS QUE OFERTÁ LA UNACAR PARA EDUCANDOS PALICEÑOS.



Palizada Campeche a 25 de Agosto. Con la finalidad de que los alumnos que hayan concluido su bachillerato y deseen continuar desarrollándose en su formación profesional cuenten con una carrera acorde a sus necesidades, en la Sala de Cabildo “Salustino Abreu Díaz”, personal de la Universidad Autónoma del Carmen en coordinación con el H. Ayuntamiento y el Gobierno del Estado se encuentran ofertando las carreras virtuales a distancia de Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Turismo, así lo dio a conocer Elvis Díaz, Coordinador Administrativo.

Indico el funcionario de la Unacar que estas carreras son parte del Convenio establecido por la Institución educativa con los Gobiernos estatal y municipal para dar oportunidad a todos aquellos que quieren cursar una licenciatura tengan acceso a las mismas, comentó que hasta el momento tienen inscritas 15 personas y se espera incrementar el número de educandos.

Mencionó que el costo de la inscripción es de setecientos 28 pesos y de quinientos 20 pesos cada cuatrimestre que es el pago de la colegiatura, iniciando los cursos propedéuticos a principio de septiembre para concluir en la primera semana de diciembre y en el mes de febrero del próximo año arrancar con las clases virtuales en forma de las carreras que estamos proponiendo, con una duración de tres años por cada licenciatura de acuerdo al plan de estudio.


Todas las personas que están interesadas se está implementando un módulo que cuenta con una sala de video conferencia, una sala de lectura y una sala de computación en donde van a estar los equipos de computo con Internet, las estudiantes que tengan computadoras y no tengan el acceso a internet van a poder llegar a que se les facilite este servicio para que hagan sus tareas escolares, por lo tanto eso no será una barrera pues al ser alumnos tendrán este derecho y la modalidad plus como es a distancia estaría acorde a sus necesidades.

Dijo que se están dando facilidades a los alumnos en la documentación porque existen algunos que no les han entregado su certificado, y en cuanto a lo económico se esta teniendo un convenio como es el de apartar el lugar con un 50% para el curso propedéutico y así poder inscribirse.

Cabe aclarar que como la modalidad es a distancia los alumnos pasaran un 80% frente a lo que es un equipo de computo, ya sea en sala virtual o en su casa, el alumno tendrá acceso a lo que son los recursos y a las actividades que se van a marcar en los libros, pero también habrá interrelación entre los alumnos y maestros de otras unidades que se van a implementar en Calakmul, Sabancuy y Carmen.


Esto quiere decir, que vendrá un autobús de la Unacar a recoger a los alumnos y los trasladara a la sede Carmen, para aquellos que puedan y cuenten con el tiempo disponible ya que pasaran una semana de convivencia con todos los demás compañeros de otras localidades en donde se realizaran torneos deportivos, culturales y clases entre ellos mismos para que haya esa conjugación e interacción y no se estén lamentando que no conocen a sus demás compañeros y maestros.

La documentación que se requiere es Certificado de Secundaria, Certificado de Preparatoria (debidamente legalizados), si no cuentan con el certificado, entregar constancia de termino de la preparatoria, si el certificado está en trámite de legalización, entregar documento que lo avale, Acta de Nacimiento actualizada en enero de 2010 a la fecha, Curp y Fotografía reciente tamaño infantil (blanco y negro), fecha límite para entrega de documentos es hasta el 31 de agosto próximo en los altos del Palacio Municipal.

No hay comentarios: