Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 11 de agosto de 2010

“SEDICO A TUS ORDENES”, ENTREGAN CREDITOS DE PALABRA DE MUJER; ALCALDE RECONOCE EL TRABAJO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, FERNANDO ORTEGA BERNES



Palizada Campeche a 11 de Agosto. Ante la presencia de números paliceños, reunidos en la cancha de usos múltiples del DIF., Municipal, se llevo a cabo el evento “Sedico a tus Ordenes”, mismo que fue encabezado por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de Enrique Escalante Arceo, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Pilar Zavala Delgado, Diputado Local, Josué I. Rodríguez Mejía, Sub-Secretario de las PyME’ s de la Sedico, entre otros.

Durante el evento el Alcalde señaló que para los Paliceños el contar de primera mano con la información y el apoyo de Sedico es importante, porque esto refleja el interés que tiene el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, porque cada uno de los programas llegue a Palizada y su gente se pueda beneficiar.

Sin duda tenemos en el Gobernador del Estado el mejor aliado para que Palizada crezca, por lo tanto quienes aquí vivimos debemos responder con trabajo y dándole buen uso a los beneficios que se nos otorgan, ya que esta es la única manera de lograr el Campeche Justo y Solidario que nuestro mandatario quiere para los once Campeche y que se vio reflejado en su mensaje del primer informe de gobierno, y que los paliceños reconocemos.

Indico que el Gobierno Municipal seguirá trabajando de la mano con las diferentes instancias de gobierno para que todos resulten beneficiados, tal como sucede con el Programa municipal de una acción por familia y que ha permitido que hoy muchos cuenten con computadoras, triciclos, láminas, entre otras cosas.


En tanto el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique A. Escalante Arceo, señalo, mencionó, hoy Fondo Campeche, entrega créditos a la palabra de la mujer, que son muy importantes puesto que no tienen garantía, únicamente basta “la palabra”, y reconoció que las mujeres paliceñas tienen mucha palabra.

Dijo que el crédito no tiene intereses y quienes lo reciben por primera vez es por un monto de Mil 500 Pesos, si lo pagan tendrán derecho a uno nuevo por 3 Mil Pesos, si este se salda el siguiente es por 5 Mil Pesos, y si se sigue cumpliendo pueden tener el apoyo hasta por 7 Mil Pesos.

Agrego que desde el inicio de la actual administración municipal, fondo Campeche a acomodado en Palizada Un Millón 500 Mil Pesos, pero a finales del año se pretende sobre pasar los 2 Millones 500 Mil Pesos.

Por eso es que “Sedico a tus Órdenes”, viene aquí con las Sub-Secretarias de la Industria de Transformación, Artesanal, y del Servicio Nacional de Empleo, para que la ciudadanía paliceña, tenga la oportunidad de tener los instrumentos y los elementos para poder emprender un negocio.


Posteriormente se llevo a cabo la entrega de la primera acta constitutiva del Programa Certidumbre Legal, a Elvis Davis Luna Díaz.

La joven Lorena del Carmen Martínez Gutiérrez, manifestó la Caravana Sedico a tus ordenes, nos permite conocer mejor cuales son las fuentes de financiamiento para poder crecer o emprender un negocio y desarrollar nuestra capacidad empresarial en el municipio.

Cabe señalar que las personas beneficiadas que recibieron créditos diversos para venta de calzado, taller de costura, abarrotes, bordado a mano, urdido de hamacas, cría y engorda de pollos son Reyna Victoria Vidal Sánchez, Sara Pérez Mojarras, mientras que Martha Angélica García Pérez, Hernán Heredia Sánchez, Adén Daniel Rúela García, recibieron becas del Programa capacitación de ocupación temporal

No hay comentarios: