Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 8 de septiembre de 2010

UN GRAN ESFUERZO HUMANO SE DESPLIEGA PARA CONTENER LAS ENTRADAS DE AGUA DEL RIO USUMACINTA Y QUE LA CARRETERA PALIZADA-SANTA ADELAIDA SE ROMPA.



Palizada Campeche a 8 de Septiembre. Evitar que palizada se quede incomunicado vía terrestre, es una de las principales preocupación de las autoridades de Protección Civil encabezadas por el Alcalde, Vicente Guerrero del Rivero, por lo que los esfuerzos de mas de cien hombres se concentran en controlar los pases de agua del Rio Usumacinta en la zona de San Francisco y de esta manera evitar bajar la lamina de agua que mantiene en cerca de 700 metros la carpeta asfáltica de la carretera Palizada-Santa Adelaida y otra mas por el Rancho Morelia de cerca de 50 metros de longitud.

Esto aunado al rompimiento de una alcantarilla a la altura del rancho la Matilla y los Almendros, misma que provocó cuando menos el derrumbe de la mitad de la carpeta asfáltica y que de continuar deslavando en pocos días se podría ir este tramo y cortar la circulación vial, aunque Comunicaciones y Transporte ha señalado que en caso de que esto sucediera tendrían que utilizar las plataformas de fierro con que cuentan para evitar quedarse incomunicado.

También se continúa trabajando en la comunidad de Mariche con los bordos, lo mismo que en la Rebeza, Mangal, Tila, Corriente, Las Bodegas y La Gómez; se coloca también costales con arena en la prolongación Zaragoza y El Cuyo.


También se acordó cerrar un tramo del malecón entre la Calle Degollado y la Avenida Abelardo Carrillo Zavala, para evitar el paso vehicular debido a que se tienen filtraciones y que el malecón en esta zona es sostenido únicamente con pilotes y se pudiera tener un daño mayor; también el agua a invadido parte de la calle Alonso Abreu a un costado de la cancha municipal y parte de las calles que dan hacia el Rio en la Isla de San Isidro; este día se empezó a tener otras filtraciones en algunas otras calles, entre otras la ubicada un costado del Banco de Comercio.

De acuerdo al informe dado a conocer por Cenecam, hasta el momento se han utilizado 30 mil sacos para reforzamiento de bordos y este día se recibieron cinco mil mas para continuar con esta labor; además de mantenerse listo y en espera de que se ocupen los dos refugios temporales que se ubicarían primeramente en Cecytec y en caso de ser necesario la Secundaria, ambas con capacidad para alojar a 500 personas.


Las diversas brigadas y delegados han invitado a quienes tienen problemas en sus viviendas a acudir a los albergues, pero estos ser reúsan a dejar sus casas.

Las brigada medicas siguen trabajando en la zona del Rio, este día se da atención a las familias del mangal, Tila y Corriente y otra mas lo hace en la zona de Lagon Dulce, San Eduardo y Gómez, se cuenta con el medicamento suficiente.


En las labores de reforzamiento de bordos continúan laborando personal del Ejército, Policía Municipal, Estatal Preventiva, Bomberos, personal de Protección Civil, así como trabajadores de diversas direcciones municipales, como obras publicas, desarrollo rural, oficialía mayor, pesca y ecología y voluntarios.

No hay comentarios: