Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 11 de octubre de 2010

CON GRAN ÉXITO Y MUESTRA GASTRONOMICA CONCLUYO EL CURSO “ATENCION A COMENSALES”; PROMOVIDO POR LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO EN MATERIA TURISTICA.



Palizada Campeche a 11 de Octubre. Con una muestra gastronómica a base de productos de la región, culmino el curso sobre “Atención a Comensales”, impartido por la cheef internacional Sandra Maneiro Sierra, promovido por la secretaria de Turismo Federal y Estatal bajo la coordinación de la Dirección de Turismo municipal como parte de las acciones de capacitación que se vienen realizando ante la nominación de Palizada como “Pueblo Mágico”.

Este curso tuvo una duración de 20 horas, durante tres días y fue dirigido a todos las personas que laboran en cocinas y atención directa a la clientela en los diversos restaurantes de la ciudad y su objetivo principal fue el que estos incrementaran sus conocimientos de cómo tratar al comensal, pero también como elaborar platillos y proponer nuevos guisos teniendo la inclusión de los elementos típicos de la región y de la zona de los ríos.

Los platillos elaborados bajo la supervisión de Mainero Sierra fueron a base de pollo, tamarindo, mango, coco, hueva de topota camarones, harinas en la elaboración de panes, entre otros ingredientes que permitió tener resultados favorables y nuevas opciones que ofrecer a los turistas que lleguen al municipio como parte del proyecto turístico que se tiene en puerta.


Las más de 20 personas que participaron en este taller de “Atención a Comensales”, elaboraron botanas como: Pate de jamón pimiento, bola de queso al ajonjolí, paté de hueva de topota, dedos de pollos; así como platillos como camarones al coco con puré de manzana, camarones al arco iris con salsa de chile chipotle, Camarón al BBQ; además de postres como tartaletas de chocolate, helados y pan este ultimo con el patrocinio de la Panadería Chonita.

Fue en el restaurant el “Buen sazón “, donde se realizo la muestra gastronómica a la que asistió el Director de Turismo Municipal, Luis Garrido Rodríguez, así como el director de Planeación, Rómulo Damián Salvaño, el Contralor Municipal, Pascual Pérez López; así como integrantes de Pueblo Mágico y participantes, quienes hicieron un reconocimiento a la instructora Mainero Sierra y le hicieron entrega de un reconocimiento del Gobierno Municipal por su tiempo y conocimientos vertidos a los participantes y que en mucho coadyuvara a dar mejor atención al cliente.

En tanto que el Garrido Rodríguez, menciono que este curso-taller es uno mas de los muchos que se han venido dando en diversos aspectos y que van encaminados a la prestación de mejores servicios, ya que debemos estar listos para empezar en muy poco tiempo a recibir al turismo que llegara como parte de la promoción de Pueblo Mágico.


Por lo que agradeció el apoyo de Turismo Estatal y Federal por unir esfuerzo para seguir apoyando a los paliceños y prestadores de servicio y menciono que en los próximos días se espera la llegada de dos promotoras de Turismo Francés a Palizada para conocer y poder ofertarlo en Europa como una opción para aquellos que vienen a vacacionar a México.

No hay comentarios: