Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 4 de octubre de 2010

DAN INICIO LAS ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE “SER CAMPECHANOS DE CORAZON”, PARTICIPARAN ESCUELAS DE EDUCACION PRIMARIA.



Palizada Campeche a 4 de Octubre. Con la participación de cientos de niños de la escuela “Gregorio Torres Quintero”, se llevo a efecto la inauguración del mes de la campechanidad, que ahora lleva el nombre de “Ser Campechanos de Corazón” y que se realizara a lo largo de todo octubre y en la que habrán diversas actividades en la que participaran maestros, padres de familia y educandos a través de desfile, concursos, juegos tradicionales, conferencias, muestras gastronómicas y proyectos educativos.

Este evento estuvo presidido por la Supervisora de la zona escolar 034, Aurelia del Carmen Pérez Morales; Miguel Ángel García Aparicio, Director de Educación, Cultura y Deporte, en representación del alcalde, Vicente Guerrero del Rivero; Heriberto Cohuó Can, Secretario General de la Delegación I-24 del magisterio, Antonio Trujillo Bayona, responsable del Programa, así como directivos y maestros del plantel educativo.

Durante su intervención la Supervisora Escolar, Pérez Morales, señalo que este mes que ha sido nombrado el de la campechanidad, o campechanía, a partir de este año cambio su nombre a “El orgullo de ser campechanos de Corazón”, programa que se fundamenta en el articulo 3ero. Constitucional, en la Ley General de Educación y en el Plan Estatal y que tienen como objetivo reunir los elementos pedagógicos, social y cultural de los once Campeches.


Busca también la formación de valores cívicos y sociales expresados en conductas responsables de los educandos. Agrego que el patrimonio cultural es el legado que nuestras antepasados dejaron constancias de su existencia a través de la pintura, iglesias, cuyos, baluartes, fotografías, documentos, sus costumbres y tradiciones, sus juegos, canciones, fiestas, instrumentos que usaron, sus comidas, su idioma que nos identifica como campechano.

La escuela dijo Pérez Morales, como promotora y reproductoras de la cultura en la que converge la pluralidad de pensamiento, así como la diversidad social y cultura, aprovecha la difusión de eventos relevantes para que toda la comunidad conozca como es nuestro estado, y de esta manera sentir el orgullo de ser campechanos de corazón.

Por su parte el coordinador del programa de este mes, Trujillo Bayona dijo que se cuenta con responsables en cada una de las 20 escuelas que conforman la zona, los cuales organizaran eventos en el marco de este mes, tales como platicas a los alumnos, reseñas de personas de la historia de Campeche y otras mas encaminadas al rescate de costumbres y tradiciones.


A nombres del Gobierno Municipal, García Aparicio, inauguro el inicio del mes de actividades Orgullo de ser campechano de Corazón, tras pronunciar un breve mensaje en la que reconoció el esfuerzo de las escuelas y el importante valor que estas actividades representan.

Antes se llevaron los honores a nuestro lábaro patrio que corrió a cargo del grupo de tercer grado de la escuela anfitriona y se culmino con el baile masivo de activación física con la canción “Mi lindo Champotón”, que todos bailaron con gran ritmo.

No hay comentarios: