Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

jueves, 9 de diciembre de 2010

CON INVERSION CERCANA A LOS 200 MIL PESOS SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE REHABILITACION DE EMBARCACIONES DE FIBRA DE VIDRIO.



Palizada Campeche a 8 de Diciembre. Con una inversión de 199 mil 499 pesos el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Pesca y Ecología dieron el Banderazo de Inicio al Programa de Rehabilitación de Embarcaciones de Fibra de Vidrio, en la comunidad de Tila, apoyando a 22 personas de un total de 133 beneficiarios con recurso del Ramo XXVIII Fondo de Hidrocarburos.

En este evento se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Marco Antonio Cámara Balboa, Director de Pesca y Ecología, Raúl del Rivero Quintero, Dirigente Cenopista; Víctor Martín Cruz Magaña, Delegado Municipal; Domingo Cruz López, Presidente de Comité de Rehabilitación de Cayucos; Regidores.

Vicente Guerrero dijo que lo que se está tratando es que lo que se prometió en campaña se cumpla, que vean que un Programa por Familia ya lo están recibiendo todos los paliceños, si un programa extra no forma parte de un programa por familia, también se lo estamos trayendo a la comunidad, se ha girado instrucciones para que personas que saben trabajar la fibra de vidrio en cada comunidad, a ellas se les tomen en cuenta para que ganen un recurso económico y aquellas que tengan problema con su cayuco se les atienda.

Afirmo que la comunidad de Tila es la que más apoyo se les está dando con la compostura de los cayucos, pues son 22 las personas que están resultando beneficiadas en este programa, ya que en otras comunidades son menos los que solicitaron el apoyo, por eso ustedes hoy son testigos de que les estamos cumpliendo.


Cabe mencionar que en este programa el apoyo es de mil 500 pesos que sumados a los 500 pesos que aporta el beneficiario hacen un total de 2 mil pesos, mismos que se utilizan para comprar el material y pago de mano de obra.

Sabemos señalo Guerrero del Rivero que no pudimos abarcar al cien por ciento de los cayucos en mal estado, pero siento que ya dimos el primer paso para avanzar un poco y si este programa funciona y le está dando beneficio a la comunidad seguirán saliendo para los próximos dos años de la administración.

Adelanto que en los próximos días llegaran un grupo de personas a su comunidad visitándolos casa por casa, con la relación de programas que vamos a tener para este 2011 y ustedes comiencen a entregar sus papeles y se vuelva a poner en marcha de nueva cuenta “Un Programa por Familia”.

Agrego el Alcalde que a solicitud expresa de muchos productores ganaderos en estos tiempos de creciente, lo que les pega más duro son el deterioro de sus alambradas, por lo que les solicitaron que tomara en cuenta esta petición y lo integrara en su programa de uno por familia el programa de alambre.

Tengan la plena seguridad que este año se pondrá en marcha un programa especial que va a consistir en cuatro rollos de alambre con cuatro kilos de grapa para cada productor que así lo requiera, y si esta es su necesidad para cercar su predio o parcela, ahí tendrán la oportunidad para que se inscriban y que será uno de los primeros programas que se active para este año.


Por su parte Cámara Balboa manifestó a los habitantes de Tila que en este primer año de administración del Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Vicente Guerrero del Rivero, al sector pesquero en el municipio los ha apoyado con 600 mil alevines de especies nativas, 85 mil de tilapias, 17 mil 500 de pejelagartos, 23 motores fuera de borda de 15 caballos de fuerza, 24 embarcaciones de un pico para motores fuera de borda y 32 cayucos de dos picos destinando un monto de inversión de más de 1 millón 613 mil 693 pesos siendo muy significativa para todos los pescadores y contribuyendo a la economía familiar paliceña.

No hay comentarios: