Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 7 de diciembre de 2010

CON INVERSION DE 263 MIL PESOS, EL GOBIERNO MUNICIPAL RECONSTRUYE LA CALLE MANUEL DOBLADO



Palizada Campeche a 7 de Diciembre. Con una inversión de 263 mil 557 pesos se está Reconstruyendo la Corona de Rodamiento de la calle Manuel Doblado a través del Ramo 28 Fondo de Hidrocarburo en donde se le suministro 560 metros cúbicos, esto es, 80 volquetadas de siete metros cúbicos de material mejorado con un espesor promedio de 30 centímetros .

Este material se refina y se compacta para recibir el riego de sello pétreo 2-A y que en lo subsiguiente se le suministre una aplicación de mezcla asfáltica en frío con un espesor de 4 centímetros, así lo manifestó Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas ante Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal en relación a la supervisión de obras.



Menciono que la avenida tiene una longitud promedio de 350 metros en colocación de carpeta y 217 metros lo que es la reconstrucción de terracería teniendo un tiempo de ejecución de un mes para terminarlo, en donde se le disemino el material mejorado por todo el concreto hidráulico alcanzándose el espesor de 30 centímetros, compactado previamente.

Explico que en la unión de la junta fría del concreto viejo con la calle ya existente a esta reconstrucción se tiene que hacer una apertura de caja para que se una el material de cerrajería desde abajo para amarrarse con la junta fría del concreto viejo en mención y posteriormente se compacte con la humedad óptima, para que alcance la compactación prospera al 95 por ciento.

Cabe aclarar dijo la funcionaria que si la apertura de caja no se realiza de esta manera en la unión de la junta, prácticamente el material mejorado se levantaría más adelante sobre el concreto viejo y todo el trabajo hecho y el recurso asignado se perdería, y eso no lo vamos a permitir, pues las indicaciones que tenemos del Alcalde Vicente Guerrero es que los trabajos queden bien, pues la mano de obra que se está utilizando es de manos paliceñas y con maquinarias asignadas al municipio.


Agrego que el acabado final en la calle Manuel Doblado, Zaragoza, Allende, Canal, Aviación, Periférica y las de la Isla de San Isidro es la aplicación de la mezcla en frío, carpeta asfáltica con cuatro centímetros de espesor que es el acabado final y posteriormente se le estará aplicando arriba otro riego de sello pétreo.

No hay comentarios: