Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 20 de diciembre de 2010

ESPECTACULAR PRESENTACION DE LA SINFONICA DE CAMPECHE EN LA IGLESIA DE SAN JOAQUIN, CON LO QUE SE CLAUSURARON LAS ACTIVIDADES CULTURALES EN DICIEMBRE.



Palizada Campeche a 20 de Diciembre. Espectacular resultó el concierto ofrecido por la Sinfónica de Campeche que se llevó a efecto en el Interior de la Iglesia de San Joaquín y con lo cual se cerro la cartelera cultural del mes de diciembre y que formó parte de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, organizado por el Gobierno Municipal en Coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado.

Decenas de Paliceños disfrutaron de este gran concierto de la Sinfónica de Campeche que tiene la finalidad de difundir la música Campechana y mexicanas, por lo que a lo largo de su actuación hicieron un recorrido musical por las mas bellas melodías de conflor de nuestro estado y de música popular, los 45 músicos que la conforman estuvieron magistralmente dirigidos por su Director Eligio Fuentes.

En este evento que hace historia ya que es la primera vez que se da al interior del templo católico, se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Nelson Gregorio Glory Escoffie, Secretario del Ayuntamiento; Carlos Vidal Angli, Secretario de Cultura, así como directores y Regidores del gobierno municipal.


Canciones como la Guaranducha Campechana que es un tema popular y entra dentro del folklor, el Pregonero de Campechana, Linda Tierra Mía, la Gloria Eres Tú y el Danzón Champoton fueron entre otras melodías campechanas que resultaron del deleite de los concurrentes al concierto.

El director de la orquesta menciono que una de las disposiciones de la sinfónica es tocar en los diferentes municipios que se lo soliciten, por lo que fueron invitados por el Gobierno Municipal de Palizada, a través de la secretaría de turismo para amenizar estas actividades de música mexicana programada por la Casa de la Cultura, en el marco de los festejos decembrinos.
Dentro de este programa se conto con la presencia de la vocalista nacional Adriana Báez quien interpreto canciones de talla universal como Frenesí, Amorcito Corazón, Bésame Mucho y la Gloria Eres Tú y para beneplácito de la propia interprete los asistentes al concierto al son de las melodías aplaudían al compas de la canción.


Al final del evento el Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero hizo entrega de un reconocimiento al director de la sinfónica Eligio Fuentes agradeciéndole de antemano su participación y la de los 45 músicos por tan destacada actuación en las interpretación de las melodías que enriquecen el acervo cultural del pueblo Campechano, además de comprometerlo para que cuando Palizada reciba el documento que lo acredita como “Pueblo Mágico” ellos amenicen el momento.

También como parte de la Cartelera cultural se llevó a efecto una gran Verbena Popular en el Parque Hidalgo, con resonado éxito ya que se dio la presentación de las marimbas del Estado de Campeche, La Charanga de la Casa de la Cultura del Municipio y el Grupo Musical “Roliver y sus Estrellas”, que pusieron a bailar a quienes gustan de disfrutar este tipo de ambiente.

Asimismo los alumnos del Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECYTEC), llevaron a efecto la Expo feria Mercadotecnia y Gastronomía en donde los jóvenes manifestaron el deseo de reciclar todos los productos y desechos plásticos existentes en el lugar por lo que construyeron pinos navideños con botellas de plástico y adornados, CD’S, lucecitas navideñas, etc.

Como parte de la Cartelera Cultural de este mes decembrino se dieron otras actividades como la presentación de pastorela y una serie de actividades que tuvieron el éxito deseado.

No hay comentarios: