Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

lunes, 28 de febrero de 2011

EN UNA GRAN FIESTA DE COLORIDO Y FANTASIA FUERON CORONADOS LOS REYES DEL CARNAVAL PALIZADA 2001, LUPITA 1era. Y PALOMO 1ero.





Palizada Campeche a 28 de Febrero. En un ambiente de alegría, colorido y fantasía en el Teatro al Aire Libre Radames Novelo Zavala se llevo a cabo la coronación de los Reyes del Carnaval “Lupita I y Palomo I”, recibiendo cetro, corona y llaves de la ciudad de manos de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal acompañado de su esposa Beatriz García de Guerrero, Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF) Municipal.

La ceremonia dio inicio al hacer su entrada triunfal la Banda de Guerra de la Escuela del Centro de Estudios, Científicos y Tecnológicos (Cecytec) quienes al compas de los tambores y trompetas fueron en busca de los soberanos y pajecitos hasta sus hogares para regresar al Teatro al Aire Libre denominado recinto oficial en donde se llevaría a efecto la celebración.

Los primeros en hacer pasarela hacia el estrado fueron los pajecitos del Rey, siendo portador del cetro el niño Ángel Cruz Hernández, de la corona la niña Ana Karime Ortiz Cruz y de la llave Ana Karen Ortiz Cruz, en tanto los pajecitos de la Reyna son el niño Ángel Ernesto Díaz Benítez portador de la corona y la niña Regina Pedroza López portadora del cetro para continuar con su entrada el Rey Feo “Palomo I” seguido de la Reyna “Lupita I”.



Después de las presentaciones solicitaron a las autoridades subir al escenario en donde con bombo y platillo y el redoblar de los tambores el Presidente Municipal acompañado de su esposa coronaron a la Reyna para que posteriormente la soberana hiciera lo mismo con el Rey seguidamente la comparsa de los reyes hicieron acto de presencia deleitando a la concurrencia con sus dotes artísticos, en tanto el maestro de ceremonia le recito el poema “Ofrenda Lírica” a la soberana para culminar con la lectura del Decreto de la Corona Real.

Al término de esta presentación se continúo con el Concurso Externo de Comparsas participando “Comparsa Habanera”, “Fiesta Mágica” y “Tropicanas”.

El jurado calificador lo integraron Miguel Cevallos Vidal, maestro en Educación Artística; José María Alcocer Jiménez y Gabriela Concepción May Reyes, ex Reyna del Carnaval 2010, enseguida de las actuaciones dancísticas por parte de las integrantes participantes ante un teatro abarrotado de asistentes, entre aplausos, porras, sonidos de matracas, gritos de júbilo a favor de sus representados se llegó al momento que todos esperaban, el resultado final.

El tercer lugar con una obtención de 148 puntos le correspondió a la comparsa denominada “Fiesta Mágica” recibiendo como premio una remuneración económica de dos mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo el séquito “Comparsa Habanera” con 247 puntos a favor correspondiéndole tres mil pesos de premio y el primer lugar se lo adjudicó el grupo de las “Tropicanas” con 269 puntos y tocándole cinco mil pesos de recompensa económica.


Cabe destacar que el grupo participante que obtuvo el primer lugar, van dos años consecutivos que se han coronado campeones en este concurso de baile, además de ser buenos bailarines han sabido poner en alto sus dotes artísticos, ya que todos ellos son oriundos del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.