Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

domingo, 13 de marzo de 2011

DIF MUNICIPAL CELEBRO EL PRIMER CENTENARIO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, CON UNA MARCHA Y CEREMONIA QUE CONCLUYO EN UNA GRAN VERBENA POPULAR.



Palizada Campeche a 13 de Marzo. Con motivo de celebrar el primer centenario del “Día Internacional de la Mujer”, el DIF Municipal que preside Beatriz García de Guerrero, organizo y llevo a efecto una marcha por las principales calles de la ciudad que culmino en las instalaciones de esta Institución donde se realizo una ceremonia y al termino de esta una verbena popular en la cancha techada, donde participaron decenas de mujeres paliceñas.

En este evento se recordó que esta fecha es reconocida por la Organización de la Naciones Unidas, para conmemorar la lucha de las mujeres por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona y estuvo encabezado por la Presidenta del DIF Palizada, Beatriz García de Guerrero, acompañada del Secretario del Ayuntamiento Nelson Gregorio Escoffie, representante personal del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero.

Así como también por de Joaquina del Socorro Arcos Rodríguez, directora del DIF Municipal; Lorena Villanueva Metelin, promotora de Salud ; Yolanda May García, representante municipal del Instituto de la Mujeres y Guadalupe Dolores López de Ortega, además de Regidoras, damas del Voluntario, Jefas de manzana y numerosas damas de nuestra localidad.



Al hacer uso de la palabra la Presidenta del DIF Palizada, destaco que hace un siglo, cuando el mundo conmemoro por primera vez el Día Internacional de la Mujer, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer eran ideas bastantes radicales; agregó que en este centenario celebramos los notables progresos que se han hecho gracias a una promoción enérgica de estas ideas.

Sin embargo, reconoció que a pesar de estos avances, son demasiados los países y sociedades en los que la mujer continúa siendo un ciudadano de segunda clase; las mujeres y las niñas también siguen sufriendo una discriminación y violencia inaceptable, a menudo a manos de sus parejas o familiares. En el hogar y en la escuela, en el lugar de trabajo y en el seno de la comunidad, ser mujer significa demasiado a menudo ser vulnerable.

Dijo García de Guerrero, que otro ámbito en el que es urgente hacer progresos considerables es el de la salud de las mujeres y los niños, recordó que en la cumbre sobre los objetivos de desarrollo del milenio celebrado en septiembre del 2010 se reconoció la importancia crucial en esta materia.
Comentó que las actividades del Día Internacional de la Mujer que se desarrollan este año se centran en la igualdad de acceso a la educación, la formación, la ciencia y tecnología, para que puedan ayudar a las mujeres a romper el ciclo de la pobreza, a combatir la injusticia y a ejercer sus derechos.




Durante este evento también se pudo escuchar la orientación y mensaje del Instituto de la Mujer del estado de Campeche para la prevención de la violencia, a través de su representante en el municipio, May García, en tanto que Villanueva Metelin, promotora de salud hablo sobre la importancia de cuidar la salud de las mujeres y prevenir los riesgos que tienen.

No hay comentarios: