Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 22 de marzo de 2011

EL GOBIERNO MUNICIPAL RECORDO EL NACIMIENTO DE “DON BENITO JUAREZ GARCIA”



Palizada Campeche a 22 de Marzo. Al conmemorarse un aniversario más del nacimiento del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, el Gobierno Municipal llevó a efecto un homenaje para recordar su trayectoria política y su indiscutible reformismo liberal que le permitió combatir los intentos anticonstitucionales de las fuerzas conservadoras de su época.

Fue en la Plaza Cívica “Pablo García y Montilla”, donde se realizo el evento cívico, que estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregorio Escoffie, en representación del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, así como de Regidores, funcionarios públicos, Integrantes de la Gran Logia Masónica, “Abelardo Cabrales Domínguez” y publico en general.

En primer termino se rindieron honores a nuestro lábaro patrio y seguidamente fue izada en todo lo alto para conmemorar esta importante fecha que recuerda el nacimiento del hijo de campesinos zapotecas, nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao del estado de Oaxaca, Don Benito Juárez García.




Correspondió al director de Planeación Municipal, Rómulo Damián Salvaño dar a conocer la trayectoria de Juárez, a quien se le recuerda por su acción reformadora, su respaldo al Plan de Ayutla en 1854, por medio del cual se exigía la creación de una asamblea constituyente en el marco de una Constitución Federal; así como la creación de las Leyes de Reforma, entre lo que se destaca la reducción del poder de la iglesia católica mediante el embargo de propiedades eclesiásticas.

Asimismo señaló como en 1860, sus seguidores derrotaron las fuerzas conservadoras, lo que le permitió que en enero de 1861 volviera a establecer su gobierno en la ciudad de México, en Junio de ese año fue elegido presidente constitucional.

Por su parte en Representación de los Masones locales, Felipe Paredes Zavala afirmó que para ellos es un día muy significativo, que permite su eterna gratitud al benemérito de las Américas por su potencial en la masonería universal y su grandeza de ideales.


Señalo que la celebración de un aniversario mas de Juárez, reafirma en la conciencia nacional la grandeza de este gran hombre que con su valor inmaculado y permanente en la historia de México y del mundo, es un héroe nacional que vive en la conciencia del pueblo; agrego que el ideario político Juarista, es la conciencia colectiva del pueblo y en las acciones del gobierno estatal y municipal, se siente al contraer compromisos, que corresponde con proyectos y programas hacia las clases mas marginadas.

Juárez, dijo es el alma de nuestra nacionalidad, es modelo de gobernantes y es ideal de gobernadores, además de ser ejemplo de niños, jóvenes y sobre todo de la clase indígena que lucha por superarse, por eso Juárez es inmortal, subrayo.

No hay comentarios: