Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 26 de marzo de 2011

GOBIERNO MUNICIPAL INVIERTE MAS DE 154 MIL PESOS EN BACHEO Y RENIVELACION DE LA CARRETERA PALIZADA-PLAN DEL CARMEN; EL ALCALDE SUPERVISA DIVERSAS.




Palizada Campeche a 23 de Marzo. Con inversión de 154 mil 568 pesos se está ejecutando la obra de Bacheo y renivelación del camino Palizada: Periférico La Paz-Plan del Carmen lo cual tiene una meta de 3 mil 350 metros cuadrados para esta obra por lo cual se están estableciendo diversas características para los trabajos, así lo manifestó Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas Municipal.

Detallo la funcionaria que en estas acciones se van a desarrollar los trazos y nivelación del terreno, escarificación y remoción de la capa existentes en mal estado de los baches, suministro y acarreo del material mejorado para la conformación de tramos en mal estado, se incluye también el acarreo del AC-20 de la Planta de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Asimismo afín, nivelación y compactación de tramos en mal estado, maquila del asfalto de AC-20, emulsión súper estable a razón de 1.4 litros, limpieza y barrido de la superficie existente de baches, suministro y aplicación de riego de sello pétreo No. 2-A a base de emulsión asfáltica, suministro de mezcla asfáltica en frío para la Re nivelación de baches y hoyos en mal estado y para culminar la limpieza general de la obra.



Actualmente se lleva un avance aproximado del ochenta por ciento, teniendo 13 kilómetros de longitud acabado desde Palizada hasta el Boquerón en la comunidad de Santa Isabel faltándonos 4 kilómetros para terminar la obra, pues son las indicaciones que tenemos del Presidente Municipal Vicente Guerrero del Rivero que a la brevedad posible se agilicen estos trabajos para que cuando se aparezcan los períodos de lluvias ya este concluida dicha obra.

La realización de estos trabajos está generando 120 jornales a razón de 200 pesos diarios con una erogación de 24 mil pesos en mano de obra, realizándolo personal de mano de obra calificada con la generación de empleo temporal y para beneficio de los paliceños, bajo la supervisión de Carlos Rosado Moha, encargado de la obra.

Por otro lado, el Alcalde Vicente Guerrero acompañado de la Directora de Obras Públicas, Romana Priego y Homero Lastra, enlace del INAH en el municipio realizaron un recorrido por el Balneario El Playón en donde se está nivelando el terreno que habrá de servir como escenario para el 8vo. Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo y que habrá de albergar las embarcaciones de los participantes al evento.


Seguidamente se traslado a la calle Eugenio Echeverría Castellot de la Isla de San Isidro para verificar la obra próxima a realizarse, como lo es la construcción del malecón aledaño a la calle “Alonso Abreu” desde el puente peatonal hasta el puente vehicular en donde se hicieron algunas mediciones para constatar lo ancho de esta arteria.

Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la Colonia Aviación en donde supervisaron los trabajos de nivelación, compactación y suministro de sello pétreo a la calle de acceso que se encuentra a un costado de la pista aérea y que para los habitantes que viven en esta demarcación es muy necesaria, pues es su único paso que tienen para llegar hasta sus hogares.

No hay comentarios: