Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

martes, 29 de marzo de 2011

SUPERVISAN ULTIMOS DETALLES DE INSTALACIONES PARA EL OCTAVO TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA DEL ROBALO, LOS TRABAJOS LLEVAN UN AVANCE DEL 80 POR CIENTO



Palizada Campeche a 29 de Marzo. Con la finalidad de verificar los trabajos de nivelación y compactación del terreno que se está realizando en las inmediaciones de la orilla del río Palizada, mejor conocido como “El Playón”, así como la instalación del local para los Jueces, la construcción del apeadero y embarcadero de las lanchas que van a participar y que se espera se inscriban 500competidores en este 8vo. Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo 2011, las autoridades municipales llevaron a cabo una supervisión para constatar el avance de obra.


En este recorrido se conto con la presencia de Vicente Guerrero del Rivero, Presidente Municipal; Romana Guadalupe Priego Zavala, Directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rómulo Damián Salvaño, Director de Planeación; los Regidores Gonzalo López Cruz, Rosa Angélica Magaña Díaz, Guadalupe Chan Castellanos; el Oficial Mayor Clemente Núñez Díaz.


El Alcalde Vicente Guerrero dijo que los trabajos estarán al cien por ciento a más tardar el jueves por la tarde, ya que estos llevan un avance de un 80 por ciento, por lo que solamente hace falta la siembra de las estacas a la orilla del río y que servirán de soporte para amarrar las embarcaciones de los participantes.






Menciono el munícipe Guerrero del Rivero, que los trabajos que se están haciendo en este balneario van con doble propósito, el primero y más importante es el torneo deportivo y que inicia el próximo viernes 1ro. De abril y termina el domingo 3 de abril y el segundo, pues como todos sabemos entra la etapa más calurosa del año y es cuando los paliceños disfrutan del “chapuzón” conjuntamente con su familia, para contrarrestar de alguna forma el intenso calor que en esta época del año nos adolece.


sí que al final de la competencia el balneario estará listo para colocar las boyas que sostendrán la red que sirve para proteger a los bañistas y que resguarda el límite que tienen los nadadores para no cruzar el río, esto como medida de precaución para que nadie sufra un accidente, ya que estos dispositivos de seguridad estarán controlados por personal de Protección Civil Municipal y elementos de Seguridad Pública Municipal, aquella persona que viole esta norma será detenida y puesta a disposición de las autoridades locales.


Además conlleva la construcción de las palapas a la orilla de la playa y que servirá como refugio para los bañistas, pues como en esta área no hay arboles cerca y los rayos del sol te dan directo solo te quedan dos recursos, meterte al agua o guarecerte debajo de las palapitas para que los rayos del inclemente sol sean magnánimos contigo.



Confirmo que para estas fechas se llevan a cabo juegos deportivos como volibol playero, futbol playero, concursos de camisetas mojadas, panza caguamera, baile, la tanga más sexy y todos los triunfadores reciben un premio por parte de los organizadores.


ELIGEN A “CHICA ROBALO”





Laura Victoria Reyes Cruz, resultó electa “Chica Robalo” en un concurrido evento que se llevó a efecto en el Casino Palizada y de esta manera tendrá la oportunidad de estar presente como embajadora de la mujer paliceña en cada uno de las actividades programadas en el marco del Octavo Torneo Internacional de la Pesca del Robalo que arranca este próximo viernes primero de abril.


En tanto que las Señoritas Flor Guadalupe Díaz Velueta y Cristelle Delgado Benítez, obtuvieron la distinción de Chica Simpatía y Chica Fotogénica y acompañaran a la Chica Robalo en este certamen de pesca y darle mayor realce con la belleza de cada una de ellas.

No hay comentarios: