Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

sábado, 28 de mayo de 2011

COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DEL ANDADOR TURISTICO PEATONAL DEL RIO VIEJO Y EN LA QUE SE INVERTIRAN 4 MILLONES 496 MIL PESOS DEL RAMO 28.



Palizada Campeche a 27 de Mayo. El Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero, acompañado de su esposa, Beatriz García de Guerrero y de la Presidenta del Dif Estatal, Adriana Hernández de Ortega, colocaron la primera piedra de lo que será el Andador turístico peatonal del Rio Viejo y en la que se invertirán en los próximos meses recursos del Ramo 28 Fondo hidrocarburos por 4 millones 496 mil pesos en la construcción de 350 metros lineales desde el puente vehicular al puente peatonal de ambos lados de una ciclopista, andador ,áreas verdes e iluminación.

Esta importante obra es parte de las acciones que lleva a efecto el Gobierno Municipal en el mejoramiento de la Imagen Urbana como Pueblo Mágico y que permitirá además continuar con un circuito turístico en toda la zona urbana y que abarca el malecón, el Parque de la Libertad, así como el recién remodelado Mercado Publico y este andador que de acuerdo al proyecto deberá concluirse a finales del mes de octubre del presente año.

El alcalde, Guerrero del Rivero señaló que este trabajo es el compromiso adquirido con los paliceños de hacer obras que permitan que ahora que somos Pueblo Mágico tengamos la infraestructura urbana necesaria para ofertar a los turistas y señaló que únicamente falta un pequeño tramo entre la cancha municipal y el puente peatonal por trabajar, pero que si hay recursos para el próximo año se mejorara para cerrar el circuito turístico del malecón.




Hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés quien a pesar de que el Gobierno Federal les ha recortado ciento once millones de pesos de su presupuesto a Campeche, él no ha quitado ningún centavo de su presupuesto a Palizada, es gracias a esto que el Ayuntamiento se puede hacer compromisos grandes e importantes como el andador turístico.

También agradeció a Regidores por su respaldo para aprobar obras importantes y sobre todo el respaldo del pueblo paliceño, que finalmente son los que mandan y que saben que la única manera de que la gente empiece a llegar a Palizada y encontrar la derrama económica que se quiere es fortaleciendo la infraestructura turística.

Por su parte la Presidenta del Dif Estatal, Hernández de Ortega, señaló que Palizada tiene bellezas naturales y un hermoso rio, así como arquitectura de primera, por algo agrego, es Pueblo Mágico, de los muy pocos que hay en México, por lo que pidió a los paliceños estar orgulloso de lo que tienen, de que lo disfruten y lo presuman a sus amigos, a sus parientes que viven en otros lugares y ser muy amables con quienes los visitan.

Dijo que es importante estar preparados para recibir a los visitantes, por lo que es necesario invertir para ofrecer servicios de primera, en hospedaje y alimentación, que aunado a la belleza natural y la infraestructura que el gobierno esta creando como este circuito turístico y lo que se esta mejorando como el mercado y su parque.




La colocación de la primera piedra se llevó a efecto después de una intensa gira realizada por la Presidenta del Dif Estatal, por la zona del Rio donde visito las cocinas escolares de Porvenir, Lagón Dulce y San Eduardo, e hizo entrega de equipo, así como obsequios a madres de familia y educandos; inauguro un anexo del Jardín de Niños Benito Juárez, entrego créditos del Fondo Campeche del programa “Palabra de Mujer” por un monto de 266 mil pesos a 148 damas e instalo un Comité del Programa AMA.

No hay comentarios: