Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

miércoles, 4 de mayo de 2011

MILLONARIA INVERSION REALIZA EL GOBIERNO DEL ESTADO EN EL MUNICIPIO A TRAVES DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE ESCUELAS.





Palizada Campeche a 4 de Mayo. En la comunidad de Tila se llevo a efecto la inauguración y entrega de un aula didáctica a los padres de familias, la cual tuvo una inversión de 447 mil pesos en la infraestructura y equipamiento de la misma, en la que estuvo presente Jorge Argaez Uribe, Director de Cenecam y representante del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, acompañado del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero.

El funcionario mencionó que la finalidad es mejorar las condiciones del sector educativo y afirmó que el Gobierno Estatal invirtió aproximadamente tres millones y medio de pesos en todo el municipio a través del “Programa Infraestructura y Equipamiento” para la construcción, mejoramiento y equipamiento de aulas didácticas y rehabilitación de sanitarios.

Adelanto que para este año se continuara invirtiendo en infraestructura educativa en el municipio de Palizada para beneficio de la gente, pero sobretodo para los jóvenes, ya que es preocupación del Gobernador del Estado que ellos cuenten con áreas dignas para estudiar y así poder irse cultivando y desarrollando su intelecto.

En total son once escuelas que se van a beneficiar todo ello en base a un diagnóstico que se hizo en el municipio de Palizada y por el cual se determino cuales serían las primeras escuelas que resultarían seleccionadas para la inversión de infraestructuras y equipamientos, siendo la escuela Venustiano Carranza de esta comunidad de Tila una de las beneficiadas.




El mensaje del mandatario estatal es que el Gobierno Justo y Solidario para este 2011 va a estar atento de los Campechanos, atento del pueblo paliceño y de los jóvenes, ya que le apuesta mucho a la educación como una medida para poder superarnos día con día, es en este sentido que consideramos relevante destacar que este proyecto incide positivamente en el logro de los objetivos que contribuye a alcanzar la meta que plantea este Gobierno Justo y Solidario en el periodo 2009-2015.

Por su parte, el Director de la Escuela Ángel Baltasar Castro Chí dijo que este es un ejemplo de compromiso y cumplimiento del Gobierno Estatal hacia la educación al rehabilitar las instalaciones educativas de la comunidad de Tila y motivándonos a doblar esfuerzos para mejorar la calidad de nuestros alumnos.

Es por ello, que agradecemos infinitamente al Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés quien trabaja incansablemente para el desarrollo de nuestro estado en pro de la educación y como la educación es una de las llaves que abre las puertas del éxito y la superación en nuestro jóvenes, le enviamos un cordial y caluroso saludo de parte de los habitantes de Tila ratificando nuestro apoyo y solidaridad.

En tanto que el Edil Paliceño, Guerrero del Rivero, también reconoció el trabajo que viene realizando en los diversos rublos el gobernador del Estado en el Municipio y señalo que con la inversión que se hace en educación se tendrá buenos resultados, agradeció todos los apoyos para que Palizada siga creciendo.



Durante el corte del listón inaugural se conto con la presencia también de Enrique Heredia Zapata, Jefe de la Unidad de Servicios Regionales; Aurelia del Carmen Pérez Morales, Supervisora de la zona 034 de primarias; Heriberto Cohuo Can, Delegado de la D-I-24; Ángel Baltasar Castro Chí, Director de la Escuela “Venustiano Carranza de la comunidad de Tila; Víctor Martín Cruz Magaña, Delegado Municipal; Juan Cruz Brito, Presidente de la APF.

No hay comentarios: