Bienvenida....

"PALIZADA ESTA DE FIESTA AL RECIBIR EL RECONOCIMIENTO DE PUEBLO MÁGICO...."

viernes, 10 de junio de 2011

CON GRAN ÉXITO ARRANCO EL SEGUNDO FESTIVAL REGIONAL DE TEATRO; SE PRESENTA EN LA INAGURACION EL GRUPO PANDILLAS DE LECTURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO



Palizada Campeche a 6 de Junio. Con gran éxito y ante un cine teatro Morón que registro un lleno total, arranco el Segundo Festival Regional de Teatro, con la actuación del Grupo Pandillas de lectura provenientes del Estado de Quintana Roo y que presentaron los Cuentos de Payo Obispo de la escritora Elvira Aguilar y que permitió se llevaran el aplauso de todos los presentes.

Asistieron a la inauguración de este Segundo Festival Regional de Teatro, el Director de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Vidal Angle; el Secretario del Ayuntamiento, Nelson Gregorio Glory Escoffie, en representación del Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero; el Director de Educación, Cultura y Deporte local, Miguel Ángel García Aparicio; el Presidente del Comité de Pueblo Mágico, Guillermo Dorantes Padilla; el Director municipal de Turismo, Luis Garrido Rodríguez, así como Regidores y Funcionarios Públicos.

Este Festival de teatro que se desarrollara hasta el próximo 12 de junio, cuenta con la participación de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo y largo de estos días se presentaran diversas obras, además de la impartición de talleres de teatro para maestros de educación básica y libre.




Los cuentos presentados por el grupo Pandillas de lectura fueron Rincón de la Selva, la Boda del Señorito, Te extrañamos, Céfora, Aurorita y Romeo mi Amorcito, y que llevaron a escena Anabel Luna, Laura Longhino, Roció Carranza y Karla Zamudio, quienes tuvieron el reconocimiento de los asistentes que los premiaron con una fuerte ovación, al final del evento se les otorgo un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal.

El Coordinador de Cultura del Gobierno Municipal, Juan Jesús Jiménez Lara, señaló que el Grupo Pandilla de Lectura que inauguro este segundo festival, surge de la necesidad de dar a conocer el trabajo y esfuerzo realizado por los mediadores de salas de lectura del Estado de Quintana Roo, dados a la tarea de fomentar la lectura, bajo cualquier medio.

Es así como después de capacitarse con herramientas basadas en técnicas teatrales, surgen varios ejercicios, hechos escénicos de lecturas dramatizadas, tales como: “Los Amorosos”, homenaje realizado al escritor Jaime Sabines; “Mujeres en voz alta” compilación de poesías de varios autores en el marco de las festividades del Día Internacional de la Mujer; “Lectura de Poesía erótica”, conmemorando el Día Mundial de la Diversidad Sexual.




Grupo Pandilla, tiene también participación destacada en diferentes eventos realizados dentro del departamento de Fomento a la lectura, tales como los miércoles de autor y homenajes a autores diversos.

En esta ocasión, señaló Jiménez Lara, “Cuentos de Payo Obispo, donde nunca pasa nada”, es una selección de cuentos de la escritora quintanarroense Elvira Aguilar, historias de Payo Obispo es donde se dicen muchas cosas, pero todo es puro cuento.

No hay comentarios: